El petróleo cayó un 2,8% y quedó en u$s 46,77

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó 2,8% y cerró en 46,77 dólares el barril, tras conocerse un aumento en las reservas de barriles de crudo en EE.UU. la pasada semana.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre cayeron 1,33 dólares respecto al cierre anterior.

El llamado "oro negro" sigue así en la senda de irregularidad que le hizo bajar 3% el lunes y recuperarse solo parcialmente el martes para hoy cerrar de nuevo a la baja.

Las reservas de crudo en EEUU subieron en 2,5 millones de barriles hasta los 523,4 millones en la semana del 19 de agosto, informó hoy la Administración de la Información de Energía. Estados Unidos importó una media de 8,6 millones de barriles al día la semana pasada, 13,3% más que en las mismas fechas del año anterior.

El petróleo de referencia en EE.UU. está perdiendo la mayor parte de lo ganado en las todavía recientes siete jornadas de cierre en verde consecutivas de hace solo unos días gracias a los rumores de los planes de la OPEP sobre una posible congelación de la producción en la próxima reunión.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, avanzaron 1 centavo hasta situarse en 1,50 dólares el galón. Finalmente, los de gas natural con vencimiento en ese mes, quedaron sin variaciones en los 2,79 dólares por cada mil pies cúbicos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico