El petróleo cedió un 2,5%

Los analistas atribuyeron el descenso del petróleo de referencia en Estados Unidos a informes que apuntan a un aumento de la producción por parte de los países de la OPEP en abril.

El precio del crudo intermedio de Texas (WTI) bajó este lunes un 2,5% y cerró en u$s 44,78 el barril, tras conocerse un aumento de la producción de los países de la OPEP, en tanto el precio del barril de crudo Brent bajó 1,5 dólares, el 3,17 %, cerró en 45,87 dólares, influido por el exceso de oferta de producción de petróleo, según fuentes del mercado.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en junio cedieron u$s 1,14 respecto al cierre anterior.

Los analistas atribuyeron el descenso del petróleo de referencia en Estados Unidos a informes que apuntan a un aumento de la producción por parte de los países de la OPEP en abril, según informó Ámbito.

También aumentaron su producción otros países que no forman parte del cartel petrolero como Rusia, que en los cuatro primeros meses del año amplió en un 2,7% sus extracciones de crudo.

Durante la sesión en el mercado de futuros de Londres, el barril de Brent ha llegado a cotizar a un precio mínimo de u$s 45,72, mientras que el máximo alcanzado ha sido de u$s 47,4, por lo que ha permanecido toda la sesión por debajo de los 48,13 dólares del cierre de la sesión anterior.

Commerzbank afirmó que la producción de la OPEP en abril, que fue ligeramente inferior a 32,65 millones de barriles por día, podría haber sido muy superior de no haberse producido interrupciones del suministro en Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Venezuela y Nigeria.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico