El petróleo cerró a 39,91 dólares

El petróleo de Texas (WTI) para entrega en abril avanzó este lunes un 1,2% y cotizó a u$s 39,91 el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), después de una jornada en la que llegó a cotizar por encima de la barrera psicológica de los 40 dólares.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en abril, que tras el cierre dejan de ser de los de referencia, subieron 47 centavos respecto a la sesión anterior.

Los contratos de abril expiran hoy, y a partir de mañana se tomarán como referencia los de mayo. Al cierre de hoy, los contratos de mayo cerraron con un precio de 41,52 dólares el barril, un 0,9 % menos que el valor de cierre de la víspera.

Los operadores siguen a la espera de la reunión que mantendrán el próximo 17 de abril en Doha trece socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores ajenos al cartel para analizar la actual situación del mercado y congelar la producción.

Precisamente hoy, la OPEP consideró que esa estrategia de congelar la producción en las cotas de enero servirá para que los precios se estabilicen y pese a que no se esperan subidas importantes, confió en que se dirijan a "niveles moderados".

Trece socios de la OPEP y otros grandes productores ajenos al grupo han acordado mantener la producción en los niveles de enero y tienen previsto reunirse el próximo 17 de abril en Doha para analizar la actual situación del mercado, según informó Ámbito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico