El petróleo cerró a u$s 33,62

El barril de "light sweet crude" (WTI) para marzo aumentó 1,2% (+40 centavos) a 33,62 dólares tras ganar unos tres dólares en las tres sesiones precedentes.

El valor de cierre de hoy representa una pérdida acumulada del 9,23 % desde que comenzó el año. El 20 de enero se fijó el mínimo anual anotado hasta ahora, en 26,55 dólares el barril.

El precio del petróleo avanzó en los principales mercados internacionales, ante la expectativa de un acuerdo entre los países productores para recortar la producción, y de este modo reducir la oferta y revitalizar el valor del crudo.

El viceprimer ministro ruso, Arkady Dvorkovich, dijo que la producción del país podría disminuir como resultado de una menor inversión, pero enfatizó que el Estado no intervendría para equilibrar el mercado.

El comentario parecía intentar desalentar la idea de que conjuntamente los miembros y no integrantes de la OPEP recorten la producción, iniciativa mencionada ayer por el ministro de Energía ruso, Alexander Novak.Sin embargo, muchos analistas creen que todavía hay una buena posibilidad de lograr un acuerdo.

Las naciones productoras de petróleo dentro y fuera de la OPEP aún no han acordado una fecha para sostener una reunión donde se discutan medidas para impulsar los precios del crudo, dijeron hoy dos delegados del grupo de países exportadores.

Uno de los delegados dijo que la reunión sería una mejor idea que un encuentro donde sólo participen los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y que los ministros estaban realizando consultas.

"La mejor idea es realizar una reunión con miembros de la OPEP y productores fuera del cartel", dijo el delegado.

"No hay una fecha. Quizás febrero, quizás a comienzos de marzo", señaló otro delegado de la Organización que adelantó que el encuentro se desarrollaría a nivel de expertos, no de ministros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico