El petróleo cotizó en 47,75 dólares

El petróleo volvió a bajar este viernes en un mercado cauteloso a pesar de una pausa en el fortalecimiento del dólar y la persistencia de problemas de aprovisionamiento.

En Nueva York el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en junio perdió un 0,8% a 47,75 dólares, aunque en la semana acumuló una ganancia del 3,3%.

Para Carl Larry, de la firma Frost & Sullivan, el mercado se contuvo "antes de intentar la semana próxima llegar a los 50 dólares".

Asimismo, mencionó que la solidez de la economía estadounidense apoya a los precios así como también los problemas causados por incendios en zonas petroleras de Canadá, sabotajes y huelgas en Nigeria y la severa crisis de Venezuela.

Los precios, que habían sufrido el miércoles y el jueves por el fortalecimiento del dólar, no consiguieron este viernes sacar partido de la estabilización del billete verde.

El dólar se fortaleció cuando el miércoles la Reserva Federal afirmó que están dadas las condiciones para aumentar desde junio los tipos de interés.

Esa alza tornaría al dólar más rentable y en consecuencia se revalorizará. En paralelo, el dolar fuerte castiga las compras de crudo de quienes precisan proveerse de billetes verdes para sus transacciones en los mercados.

Los problemas de producción en Canadá, Nigeria, Venezuela y Libia "contribuyeron a retirar más de 2,5 millones de barriles diarios del mercado en las últimas semanas", calculó Ole Hansen, analista de Saxo Bank.

"Ese genera un impulso renovado hacia la barrera sicológica de u$s 50 el barril pero que también es una línea invisible que los inversores se muestran cautelosos de pasar", añadió.

El barril de WTI estuvo por última vez por encima de los 50 dólares en julio de 2015. El Brent, en tanto, no cotiza en esos valores desde noviembre, según informó Ámbito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico