El petróleo escaló a u$s 31,48

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) saltó un 6,2% y cerró en 31,48 dólares el barril, en medio de datos que dan cuenta de una reducción en la producción de crudo en Estados Unidos. El Brent para entrega en abril finalizó en el mercado de futuros de Londres en 34,65 dólares.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, subieron 1,84 dólares respecto al cierre anterior.

La suba fue atribuida a los datos incluidos en la información sobre la producción de crudo en Estados Unidos recogidos en el informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE) sobre el mercado petrolero para los próximos cinco años.

En ese informe, la AIE dio cuenta de que se espera que la producción de petróleo obtenido en yacimientos de esquisto de Estados Unidos se reduzca en 600.000 barriles diarios durante este año y en otros 200.000 barriles en el siguiente.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un avance de 1,64 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 33,01 dólares.

El precio del crudo se mantuvo en línea con el repunte general de las materias primas en los mercados internacionales en una jornada en la que los inversores aprovecharon las caídas de los últimos días para fijar posiciones.

Tras haber retrocedido más de un 3% en la última sesión, el petróleo europeo recuperó algo del terreno perdido después de que Irán e Irak rechazaran la semana pasada comprometerse en un acuerdo para congelar su nivel de producción.

Las especulaciones sobre un posible retroceso en los niveles de extracción en la industria estadounidense del esquisto animaron asimismo al mercado, presionado por el exceso de oferta desde hace más de año y medio, según los analistas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico