El petróleo bajó estrepitosamente un 4,5%

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 4,5% y cerró en 31,87 dólares el barril, en medio de la incertidumbre por el impacto real que tendrá en los precios la propuesta de varios países de "congelar" la producción.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en abril, que a partir de este martes se toman como referencia, bajaron 1,52 dólares respecto al cierre anterior.

La suba fue atribuida a los datos sobre la producción de crudo en Estados Unidos recogidos en informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE) sobre el mercado petrolero para los próximos cinco años.

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Abdallah Salem El-Badri, volvió a defender la necesidad de "congelar" la producción de petróleo para hacer frente a la caída acumulada de los precios del crudo.

Pero Irán e Irak rechazan unirse a ese pacto entre Rusia y tres productores de la OPEP para congelar su producción, lo que ha moderado las perspectivas de que ese acuerdo vaya a tener un efecto real en el nivel de producción global.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico