El Petróleo llegó a un nuevo mínimo en 13 años

El precio del WTI bajó un 4,5% y el barril llegó a los u$s 26,21. Los contratos futuros para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, cedieron 1,24 dólares respecto al cierre anterior.

El descenso fue atribuido una vez más al exceso de oferta en el mercado que se lleva arrastrando desde 2014 y que viene generando un fuerte descenso en los precios internacionales del crudo desde el segundo semestre de ese año.

En ese marco, Goldman Sachs dijo que el superávit de suministros petroleros, junto con la desaceleración económica en China, implica que los precios se mantendrán bajos hasta la segunda mitad del año.

"Esperamos que los precios del crudo sigan fluctuando entre 20 y 40 dólares por barril con una significativa volatilidad y sin una tendencia en los precios hasta mediados del 2016", señaló el banco en una nota a sus clientes.

El crudo ha perdido casi un 75% de su valor desde mediados del 2014 debido a que la rivalidad entre los productores los ha llevado a bombear cada día de 1 a 2 millones de barriles por encima de la demanda, en momentos en que la economía china crece a su ritmo más lento en una generación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico