El petróleo llegó a u$s 37,90

Los precios del barril volvieron a subir este lunes en Nueva York, alcanzando su nivel más alto desde el inicio del año.

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en abril ganó 5,5% (o 1,98 dólares), a 37,90 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

El precio fue orientado al alza desde el inicio de la sesión por los buenos datos de empleo en Estados Unidos y por la persistente caída de los pozos en el país, aceleraron la subida desde la apertura de los mercados en Nueva York.

Los precios se beneficiaron especialmente de las declaraciones del ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, que estimó el lunes que muchos países petroleros habían congelado su nivel de producción para sostener los precios, como pedían muchos exportadores, relanzando la esperanza de un acuerdo entre ellos.

"El precio actual (del barril) está llevando a todo el mundo a congelar la producción y pienso que este congelamiento es efectivo en el momento presente", dijo a la prensa Suhail al Mazruei Suhail.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico