El petróleo retrocedió un 2,5%

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este lunes un 2,5% y cerró a u$s 42,64 el barril, después de las fuertes ganancias acumuladas en las últimas semanas.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en junio bajaron u$s 1,09 respecto al cierre anterior.

El crudo de referencia en Estados Unidos terminó a la baja tras las fuertes ganancias de las últimas semanas y a la espera de la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed, banco central) que empieza este martes.

Los mercados también estuvieron pendientes de la noticias procedentes de Riad, donde el Gobierno saudí aprobó hoy un ambicioso plan cuyo objetivo es reducir la dependencia del petróleo.

Arabia Saudí, uno de los grandes productores de crudo del mundo, se propone con este plan diversificar las inversiones y aumentar las exportaciones no petroleras de aquí al año 2030.

El precio del Brent retrocedió al inicio de una semana en la que los mercados mantienen su atención en las medidas que pueda acordar la Reserva Federal de Estados Unidos.

La preocupación por la economía estadounidense aumentó ante un descenso del 1,5% en marzo de la venta de casas nuevas en el primer consumidor mundial de petróleo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico