El petróleo se desmoronó hasta un 5 por ciento

Los futuros de los precios del crudo se derrumbaron hasta un 5% el viernes luego que una mayoría de los británicos votó por dejar la Unión Europea, lo que aumentó el temor a una desaceleración económica más profunda que podría reducir la demanda en el mercado energético.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó un 4,9% y cerró en u$s 47,64 el barril, en un importante retroceso ligado a las turbulencias que vivían los mercados financieros y de materias primas. Durante la semana, en tanto, el crudo perdió un 0,6%.
El dato de cierre se dio a conocer media hora después de lo acostumbrado debido a los fuertes movimientos en las operaciones del Nymex. Con la caída de hoy, el descenso acumulado esta semana en el WTI es del 0,7%.
En tanto, el barril de petróleo Brent para entrega en agosto cerró en el mercado de futuros de Londres en u$s 48,34, un 5% menos que al término de la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un retroceso de u$s 2,57 respecto a la última negociación, cuando acabó en u$s 50,91.
El precio del crudo europeo cayó durante la jornada ante los temores a que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) ponga afecte a la economía del bloque comunitario y reduzca su futura demanda de petróleo.
El precio del barril de Brent perdió la barrera de los u$s 50 durante la madrugada, cuando el recuento de votos del referéndum sobre el "brexit" comenzaba a dar ventaja a los partidarios de romper los lazos entre Londres y Bruselas, y se mantuvo por debajo de esa marca durante toda la jornada.
Aún así, los analistas han señalado que los mercados no creen que las perspectivas económicas de la eurozona vayan a afectar a la baja a los precios del petróleo a largo plazo.
"El continente (europeo) no está en el foco de las expectativas de crecimiento global de la demanda", señaló en un comunicado la firma S&P Global Platts.
"En términos de oferta, la producción europea, centrada en el Mar del Norte, es relativamente marginal, por debajo el 4 % del total global el año pasado, mientras que la producción británica representa el 1 % del global", afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico