El petróleo se hundió 3,7%

El petróleo cerró hoy en baja en Nueva York como consecuencias de la divulgación de cifras negativas en China, una nueva alza de los inventarios y declaraciones que hacen más débil la posibilidad de una congelación de la producción.

El barril del "light sweet crude" (WTI) para entrega en abril perdió un 3,7% y cerró en u$s 36,50 en el New York Mercantile Exchange (Nymex), cortando una racha alcista en la que el precio de referencia había ganado diez dólares en el último mes.

"Creo que ese repunte había durado demasiado", declaró Gene McGillian, de la firma Tradition Energy, quien señaló a ámbito.com que la baja de este martes era una reacción esperable.

Para McGillian, los inversionistas que esperaban que el crudo siguiera subiendo se estaban "sustrayendo a cifras fundamentales, como los inventarios récord en Estados Unidos".

La baja del crudo pareció responder también a una declaración del ministro kuwaití de petróleo Anas al Saleh quien minimizó las posibilidades de un congelamiento de la producción de los mayores países exportadores, que había sido anunciada el mes pasado por Arabia Saudita, Rusia, Qatar y Venezuela, entre otros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico