El petróleo se sigue recuperando y ya roza los 50 dólares por barril

El barril de WTI permanece por debajo de los 50 dólares desde julio de 2015. Los analistas creen que esa barrera se superará al cierre de hoy o en los días siguientes, aunque estiman que todavía está lejos del precio de 60 dólares. El Brent, de referencia para el crudo Escalante que se produce en la cuenca del Golfo San Jorge, también rozó ayer los 50 dólares por barril. Fue tras el anuncio de un descenso en 4,2 millones de barriles la semana pasada de las reservas en Estados Unidos.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió ayer 1,93 por ciento y cerró en 49,56 dólares el barril, en niveles de octubre pasado, mientras que el Brent británico siguió la misma tendencia y quedó en 49,82 dólares, con una suba de 2,42 por ciento.
El crudo texano fue impulsado por un nuevo descenso semanal en las reservas de petróleo de Estados Unidos y, al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros de WTI para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, subieron 94 centavos de dólar respecto al cierre anterior.
El precio alcanzado ayer es el más alto desde el cierre del 9 de octubre pasado, cuando el barril de WTI terminó con un valor de 49,63 dólares y, en lo que va de año, alcanzó un mínimo de 26,21 dólares, el 11 de febrero.
Los analistas atribuyeron el ascenso de ayer a la reducción semanal en 4,2 millones de barriles en las reservas de crudo de Estados Unidos, hasta los 537,1 millones, con una disminución mayor a la que esperaba el mercado.
El barril de WTI no está por encima de los 50 dólares desde julio pasado, pero los analistas creen que esa barrera se superará al cierre de hoy o en los días siguientes, aunque estiman que aún está lejos el precio de 60 dólares.
Mientras, en Londres, el Brent para entrega en julio cerró ayer en el mercado de futuros de Londres en 49,82 dólares, un 2,42 por ciento más que al término de la sesión anterior y terminó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 1,18 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 48,64 dólares.
El precio del crudo europeo se incrementó hasta el filo de los 50 dólares por barril también tras el anuncio de una bajada en 4,2 millones de barriles la semana pasada de las reservas en Estados Unidos.
La caída fue levemente superior a la prevista por los analistas, que habían proyectado un descenso en las reservas de 3,3 millones de barriles.
En las últimas cuatro semanas, las importaciones de crudo en Estados Unidos promediaron 7,57 millones de barriles al día, un 10,9 % por encima de la media del mismo período del año pasado.
Ese escenario se unió al corte de producción global provocado por los incendios en Canadá y la inestabilidad en Nigeria para empujar el precio al alza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico