El petróleo superó los 48 dólares

El crudo subió a su precio más alto desde octubre en la expectativa de una caída de la producción estadounidense y cuando incendios forestales avanzan en zonas petroleras de Canadá.

En Nueva York el precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para junio ganó un 1,2% (o 59 centavos) a 48,31 dólares y quedó en su nivel más alto desde comienzos de octubre.

En el mercado londinense, el barril de Brent para julio, ganó 31 centavos a 49,28 dólares a 49,28 dólares.

"Los incendios en Canadá dan apoyo a los precios tanto como la caída de la producción estadounidenses que viene bajando desde hace seis semanas" dijo Oliver Sloup, del sitio iiTrader.com.

Ambos factores, sostuvo, alientan la expectativa de llegar a un punto de equilibrio entre oferta y demanda luego de más de un año y medio de abultados excedentes que derribaron los precios.

Sloup remarcó que la tendencia al alza, que hizo subir los precios casi 80% desde febrero, sigue intacta. "Cada vez que hay un reflujo de precios, los compradores vuelven", observó.

Desde el pasado 21 de julio, el barril de WTI no ha terminado ni una sesión con su precio por encima de los 50 dólares y ahora está cerca de ese valor que tiene significación para el mercado.

Los incendios que desde comienzos de mes arrasan zonas canadienses ricas en arenas bituminosas, de las que se extrae crudo, contribuyeron a acercar a la oferta y la demanda, dijo Tim Evans de Citi.

"La detención de la producción de 1,2 millones de barriles diarios ha sido un gran factor", dijo. Asimismo, según expertos del Commerzbank, miles de trabajadores petroleros de Canadá fueron evacuados de sus lugares de trabajo lo cual es una señal de que la producción demorará tiempo en normalizarse, informó Ámbito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico