El petróleo trepó un 3,5%

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este miércoles un 2,8% y cerró en 46,23 dólares después de conocerse un fuerte e inesperado descenso de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, subieron 1,57 dólares respecto al cierre anterior.

El barril de Texas cerró con fuertes subidas después de conocerse que las reservas de crudo bajaron la semana pasada en 3,4 millones de barriles, hasta los 540 millones, pese a que los analistas habían proyectado un aumento de 300.000 barriles.

Según el informe semanal del Departamento de Energía, en las últimas cuatro semanas, las importaciones de crudo promediaron 7,7 millones de barriles al día, un 8,4 % por encima de la media del mismo período del año pasado.

El total de reservas de crudo y productos refinados, incluidas las Reservas Estratégicas, alcanzó la pasada semana los 2.064,5 millones de barriles, frente a los 2.065,9 millones de la semana precedente.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en junio subieron 9 centavos hasta 1,49 dólares el galón, tras conocerse que sus inventarios retrocedieron la semana pasada en 1,2 millones de barriles.

Mientras, los de gasóleo de calefacción para entrega en el mismo mes subieron 5 centavos hasta 1,36 dólares, tras conocerse que sus reservas bajaron la semana pasada en 1,6 millones de barriles, hasta los 155,3 millones.

Finalmente, a la espera de conocer mañana el estado de sus inventarios, los contratos de gas natural con vencimiento en junio, también de referencia, subieron 1 centavo hasta los 2,17 dólares por cada mil pies cúbicos, según informó Ámbito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico