El petróleo trepó a u$s 31,45

Hoy el petróleo subió en Nueva York apoyado por rumores sobre posibles negociaciones entre la OPEP y Rusia para reducir la excesiva oferta de crudo.

El barril de crudo avanza por encima de los 30 dólares. El impulso se debe a las señales de que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los productores fuera del bloque estarían cerca de lograr un acuerdo para combatir uno de los mayores sobreabastecimientos del mercado en décadas.

Las preocupaciones sobre el nivel de demanda contenían el alza, en medio de temores por la contracción en China, la segunda mayor economía del mundo.

A pesar del colapso en los precios y los recortes de gastos en gran parte de la industria, los principales productores de la OPEP están cumpliendo con sus planes de inversión y algunos pretenden incrementar el suministro, como han revelado Kuwait, Arabia Saudita e Irak, entre otros, según informa Ámbito.

Los inversores están ahora atentos al encuentro de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos que se inició hoy, el primero desde que el banco central elevó las tasas de interés en diciembre, a la espera de indicios sobre el devenir del dólar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico