El petróleo trepó a u$s 33,22

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió 2,85% y cerró en 33,22 dólares el barril hoy. En tanto el barril de crudo Brent para entrega en marzo finalizó en el mercado de futuros de Londres en 33,89 dólares, un 2,41% más que al cierre de la sesión anterior.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en marzo subieron 92 centavos de dólar respecto del cierre anterior.

Se trata de la tercera subida consecutiva al cierre de las operaciones del WTI, a partir de mínimos registrados en las últimas semanas y que no se veían en una década.

Durante la jornada, el crudo de Texas llegó a anotar un máximo de 34,82 dólares el barril, con un avance del 7,8%, animado por versiones que daban a conocer una supuesta intención de importantes productores para hacer un recorte en la generación de crudo.

Por su parte, el crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un avance de 80 centavos de dólar respecto de la última negociación, cuando acabó en 33,09 dólares.

El precio del Brent subió por tercera jornada consecutiva después de que el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, asegurara que Arabia Saudí había propuesto un recorte de la producción de petróleo del 5%, lo que podría ser tratado en febrero durante la cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Los precios del crudo subieron después de que el mandatario ruso hiciera el anuncio y llegaron a situarse en casi 36 dólares, una subida del 8% según informó Ámbito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico