El piano al que el fuego no pudo apagar su música

Hace 5 años una bomba molotov entró por una de las ventanas de la Escuela N° 746 y alcanzó al viejo piano de la institución, dejándolo inservible para poder ser tocado. Hace una semana un profesor lo revivió.

El piano de la Escuela N° 746 más conocida como "la de Arte", tocó su música en numerosos actos donde se entonó el Himno Nacional, la marcha de San Lorenzo, además de haber sido tocado por alumnos y profesores del Instituto Superior de Formación Docente que funciona en el edificio.

Una noche, hace 5 años, la institución recibió la peor noticia, habían tirado una bomba molotov y esta había alcanzado al querido piano, que pese al rápido accionar de los bomberos, no había podido ser rescatado, quedando inservible para volver a ser tocado.

Desde ese día el piano fue siendo movido de un lado al otro, en esquinas junto a otros objetos que no podían ser utilizados por "viejos" o "rotos".

La semana pasada, mientras se realizaban los preparativos para la fiesta de egreso de los nuevos profesores del Instituto Superior de Formación Docente Nº 806, el piano debía ser movido y se pensó en tirarlo a la basura, esta noticia llegó a oídos del profesor Mariano Ponte que lo rescató y decidió volverlo a la vida.

Mariano lo miró con otros ojos, vio que toda esa música que había brindado a tantos alumnos no podía morir en un basurero como chatarra, por eso decidió intervenirlo y quedó listo para el viernes a la noche.

Esa noche en la entrada al egreso de los nuevos profesores, todo el mundo pasaba al lado del piano, lo tocaba, lo miraba y se sacaba fotos junto a él, el piano que había sido confinado al olvido volvió con toda la magia del arte que le había dado el profesor y formó nuevamente parte del arte de la escuela, volvió de las cenizas.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico