El PJ Chubut es la única fuerza que presenta más de una lista en las PASO

Aunque al cierre de esta edición continuaban las negociaciones, lo único que estaba definido en el PJ-FpV es que no habrá una lista de unidad en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias del domingo 13 de agosto. Todo apuntaba a que el exconcejal y extitular de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo finalmente encabezará la lista principal apoyada por la Federación de Agrupaciones Peronistas. Otras listas que participarán de esa interna serán las que encabezan el titular de Luz y Fuerza, Héctor González y la del referente cordillerano Miguel "Cone" Díaz. El resto de los partidos y frentes electorales, como Chubut para Todos y Cambiemos, ya tenían definidos desde hace días sus precandidatos. En las PASO se definirá qué boleta representará a cada fuerza política en las elecciones generales del 22 de octubre donde en Chubut se elegirán dos diputados nacionales.

Anoche venció el plazo para que los partidos y frentes electorales que competirán en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias del 13 de agosto oficializaran sus listas. En Chubut hasta entrada la tarde de ayer la mayoría de las fuerzas, como Chubut para Todos y Cambiemos, tenían definidas sus fórmulas mientras que el PJ-FpV será la única que presentará más de una boleta.
Al cierre de esta edición todavía no estaban definidas cuántas serán las listas que competirán en las internas del Partido Justicialista en Chubut, fuerza que presentará al exconcejal de Comodoro Rivadavia y extitular de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo como cabeza de una de las fórmulas, pero cerca de la medianoche todavía no se había oficializado quién lo acompañará como segundo precandidato titular a la diputación nacional.
Fueyo estaría acompañado en principio por la diputada provincial Alejandra Marcilla.
Asimismo, el titular de Luz y Fuerza, Héctor González, confirmó su postulación por la Agrupación Primero Chubut. El dirigente gremial estará acompañado por la comodorense María Cativa, como segunda precandidata. Walter Cristiani, exdirector Regional de Obras Públicas de Esquel, y Lucía Taylor, exsubsecretaria de Obras Públicas de Puerto Madryn, serán primer y segunda suplentes.
Miguel "Cone" Díaz desde la Celeste y Blanca también se confirmó como precandidato. Está acompañado por Yanina Arrieta del justicialismo de Trelew, segunda precandidata, Diego Mauro González, primer suplente, y Johana Gisel Catalán, segunda suplente.
Quien también presentó en formalmente sus aspiraciones fue Alfredo Béliz, secretario general del Sindicato Empleados de Comercio de Trelew, que representa a la Agrupación Justicialista Miguel Falcón. Béliz está acompañado por Marcela Alejandra Yturrios, como segunda precandidata y por Érica Caminoa y Daniel Sandoval, como primera y segundo suplente.
Otro precandidato del PJ que presentó su lista, apoyado en este caso por el diputado provincial, Javier Touriñan, fue Néstor Hourcade, el exsubsecretario de Asuntos Municipales, quien está acompañado Mabel del Mármol, Natalia Ravarotto, y Federico Paine.

LOS OTROS PARTIDOS
yA LO TENIAN DEFINIDO
De cara al cierre del plazo para presentar las boletas, los otros partidos y frentes electorales que competirán en las elecciones legislativas en Chubut, ya tenían definido quiénes serán sus precandidatos en las PASO.
El frente electoral Chubut Para Todos, que conforman Chubut Somos Todos, el Partido de Acción Chubutense, el Polo Social y Cultura Educación y Trabajo, tiene como cabeza de lista al vicegobernador Mariano Arcioni, quien está acompañado por la exdiputada provincial Rosa Muñoz como segunda titular, y Sixto Bermejo y Virginia Menghini como suplentes.
Bermejo, dirigente del PACh es uno de los que cumple mandato como diputado nacional en octubre junto a Nelly Lagoria.
La Alianza Cambiemos, que integran la Unión Cívica Radical y el PRO, finalmente presenta al exsecretario de Gobierno del municipio comodorense, el radical Gustavo Menna, secundado por Sonia Cavagnini del PRO de Rawson; el exdelegado de PAMI, Ignacio Torres (PRO), como primer suplente y como segunda a María Fernanda Abdala, asesora letrada de la Municipalidad de Esquel, conducida por el radical Sergio Ongarato.
En tanto, los cuatro partidos de izquierda que finalmente no conformaron frente electoral sí presentaron las listas que ayer había anticipado El Patagónico.
La lista del Partido Socialista Auténtico es encabezada por el exdiputado provincial Anselmo Montes y Lidia Mendoza, de Gaiman.
El Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) impulsa como precandidatos titulares a la docente comodorense Paula Mamaní y a Fernando García, mientras los suplentes serán Abel Muñoz y Julieta Galván.
El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) llevará como precandidatos titulares a la estudiante universitaria Emilse Saavedra y a César Antillanca, con Maximiliano Masquijo y Melina García como suplentes.
Mientras que el Partido Obrero, que se presentará como Frente de Izquierda y de los Trabajadores, tendrá como precandidatos titulares a la abogada Gloria Sáenz y al trabajador de Aluar, Sebastián Waigamdt, ambos de Puerto Madryn.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico