El PJ Chubut irá a internas el domingo 2 de octubre

El Congreso provincial del Partido Justicialista, que el sábado sesionó en Esquel, resolvió que las eventuales internas para la elección de las nuevas autoridades partidarias se realizarán el domingo 2 de octubre. Hubo un fuerte pedido para terminar con la mesa chica y también pareció perder terreno la idea de sancionar a los afiliados que fueron candidatos por otros partidos, sobre todo por Chubut Somos Todos.

El Congreso Provincial del PJ, que preside el comodorense José González, resolvió el sábado, luego de discusión y por unanimidad, que el domingo 2 de octubre se realizarán las elecciones internas por las que se renovarán las autoridades partidarias, cuyos mandatos están vencidos y fueron automáticamente prorrogados hasta noviembre, luego de que los afiliados resuelvan, por acuerdo o a través de los mencionados comicios internos, la nueva conducción.
El Congreso, que se reunió luego de la sesión del Consejo Provincial, contó con la participación de 59 de los 80 congresales y con la presencia de importantes dirigentes, entre otros el ex gobernador Martín Buzzi, que recibió algunos silbidos, Norberto Yauhar, el senador nacional Mario Pais, la diputada nacional Ana Llanos, José Arrechea, César Mac Karthy, y los intendentes Carlos Linares de Comodoro Rivadavia y Adrián Maderna de Trelew.
Además del cronograma electoral, que tiene como fecha más significativa la del 2 de octubre, en el Congreso se resolvió incorporar a la juventud a la estructura partidaria y se pasó al tribunal de disciplina el análisis de varios pedidos de expulsión para aquellos afiliados y/o dirigentes que en las pasadas elecciones fueron candidatos por otras fuerzas políticas. Estas presentaciones, sobre la base de lo que se observó en la discusión, parecen no tener demasiado eco en la dirigencia que, en reglas generales, se expresó a favor de trabajar para adelante sin exclusiones.
En lo que respecta a las futuras candidaturas, como siempre ocurre en el PJ, los máximos referentes de las distintas líneas trabajarán desde ahora en la búsqueda de un consenso y recién allí, en el caso de no producirse un acuerdo, se irá a internas. En función de algunas voces calientes que se escucharon en Esquel, José González pidió a quienes "quieran postularse" que se "ganen la voluntad de la gente en las calles militando, y no gritando en estos encuentros." Respecto a la posición que tendrá el partido en torno a la reforma de la Constitución Provincial, que promueve el gobierno, el Congreso aceptó la propuesta del dirigente cordillerano Raúl "Bulín" Fernández, de realizar una discusión por regiones para luego adoptar una conclusión general.

LINARES NO SERA
CANDIDATO
El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, rescató ayer la realización y las definiciones del Congreso Provincial de Esquel. "Es importante que nos juntemos cara a cara, que cada uno diga lo suyo y luego veamos, si es posible entre todos, ver cómo trabajamos para que el partido siga creciendo y vuelva a ser importante, algo que lamentablemente en los últimos años hemos perdido", sostuvo en diálogo con El Patagónico.
Ante la consulta, el jefe político de la ciudad aseguró que "de ninguna manera" será candidato para la conducción provincial del partido, ya que explicó: "tengo el mandato para trabajar por la gente de Comodoro y no puedo distraer tiempos y esfuerzos. Esto lo estamos compartiendo con Adrián (Maderna). Pienso que hay que buscar los mejores hombres y mujeres, y además de ser reconocidos y tener valores, deben tener tiempo para dedicar sus energías para el partido", acotó.
Para Linares, además de "buscar a los mejores" es necesario "trabajar en un proyecto político. La idea, como hemos hecho siempre, es buscar acuerdo entre todos los sectores importantes, en el caso de lograrlo, armaremos lista única y si no, iremos a internas, buscando lo mejor para la gente", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico