El PJ conformará hoy su Frente electoral y avanzará en definiciones para las PASO

El Congreso Provincial del Partido Justicialista aprobará esta tarde, en la reunión que a partir de las 14 realizará en Camarones, distintos cambios en la Carta Orgánica, el contenido programático y la integración del frente electoral que ese partido encabezará para las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias del 13 de agosto. Se hablará de precandidaturas, pero se descuenta que hoy surgirá un pronunciamiento claro, ya que se apuntará a una lista de unidad.

El Congreso Provincial del PJ mantendrá hoy desde las 14, en Camarones, la primera reunión de su nueva conformación, que conduce Natalia Ravarotto. En el encuentro, al que se convocaron a los 79 congresales, se avanzará en la adecuación de la Carta Orgánica Partidaria a la ley electoral de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO).
Además de las adecuaciones del texto partidario a la ley electoral nacional, en el Congreso se definirá si la presentación de avales para la postulación de precandidatos será de distrito único o si alcanzará con que quien quiera representar al PJ tenga el número respaldos necesarios en algunos departamentos de Chubut.
Los congresales sesionarán en el Club Espora, donde también se pedirá que el partido reconozca oficialmente a la rama femenina y se avance en la elección, normalización e integración de la Juventud Peronista.

PRECANDIDATOS
En la reunión se reconocerá la integración del frente electoral con el Partido Independiente de Chubut (PICH), con quien ya se firmó un acuerdo programático, que hoy será avalado en Camarones, También se invitará a adherir a otros partidos.
En el Congreso no se oficializarán precandidaturas, pero se instará a los distintos dirigentes ya lanzados que hagan el esfuerzo para unificar sus pretensiones en una lista de unidad y consenso, en el que también se tendrá que tomar la opinión de la rama femenina.
Hasta el momento los precandidatos en el PJ para las dos bancas de diputados nacionales que se definirán en las elecciones generales de octubre –previa realización de las primarias en agosto- son Néstor Hourcade; el intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa; el presidente del PJ Trelew, Nicanor Arbeletche u algunos sostienen la posibilidad de que finalmente el titular del Sindicato de Alimentación Luis Núñez se presente, aunque el gremialista ya habría declinado esa posibilidad por cuestiones personales.
Por el otro sector partidario, que no tiene representación en las mesas de conducción, Héctor González y Miguel "Cone" Díaz buscan ser precandidatos por la línea celeste y blanca.
La rama femenina, que apuntará hoy a tener su reconocimiento, también maneja varios nombres para integrar la lista, entre ellos el de la titular del Congreso, Natalia Ravarotto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico