El PJ conformó una comisión para buscar la lista de unidad

Así se definió ayer en la reunión partidaria que el PJ provincial concretó ayer en Esquel, sobre el filo de la fecha límite para presentar listas de cara a la interna partidaria prevista para el 2 de octubre. Carlos Eliceche, Norberto Yauhar, Blas Meza Evans y Javier Touriñan, como referentes políticos, junto a Luis Núñez, como representante del sector sindical, tendrán a cargo las conversaciones con la Lista Celeste y Blanca, que encabeza Adrián Maderna, para evitar la interna.

El plazo para la presentación de listas vence el sábado 10 de este mes y por ahora siguen siendo dos los sectores principales en pugna por la conducción partidaria del PJ en Chubut, en función de que la Lista Celeste y Blanca, que aglutina a Adrián Maderna, Jorge Aidar Bestene y Miguel "Cone" Díaz, entre otros, no dio por ahora prendas de unidad, al menos públicamente. Esto pese a que algunos de sus referentes ya habrían planteado conversaciones en pos de evitar la interna. De todos modos, ningún interlocutor de ese último espacio participó de la reunión de ayer en Esquel.
Carlos Eliceche como actual titular del partido encabezó la mesa celebrada en el Círculo Policial de Esquel, que también contuvo a Norberto Yahuar, Blas Meza Evans, Antonio Reato, Raúl "Bulín" Fernández y Luis Núñez.
Fue Fernández quien como anfitrión abrió la jornada en la que el intendente comodorense Carlos Linares fue uno de los oradores centrales. De hecho mocionó para la conformación de la mesa de diálogo que tendrá la misión de lograr, en la semana que resta, el acuerdo que evite la interna.
Como se mencionó, esa mesa estará encabezada por Eliceche, Yahuar, Meza Evans y Touriñan, quienes deberán propiciar los encuentros y negociaciones durante los próximos seis días para acordar la integración de una lista de unidad. Por lógica, los armados para cada consejo de localidad quedan supeditados a lo que suceda en el marco de esas negociaciones. Así, si bien no se prevé ningún otro encuentro partidario para los días próximos, antes de que culmine la semana una "mesa chica" volverá a reunirse en pos del mentado acuerdo.
Diputados provinciales, el diputado nacional Santiago Igón, Alejandro Fernández Vecino, Juan Ripa, Ricardo Bestene y concejales de distintas localidades también fueron parte de la reunión partidaria de ayer en la que sorprendió a algunos la presencia de José Arrechea, ex diputado nacional y compañero de gabinete de Mario Das Neves en la gestión de Néstor Perl.
También tuvo su espacio la Juventud Peronista, que avanza en su conformación orgánica en la provincia para sumarse tras el procesos electoral propio a la mesa de conducción partidaria. Esta columna dio lectura a dos documentos vinculados a su conformación. Agradeció además la apertura del espacio para la participación, mientras que varias referentes de la rama femenina hicieron uso de la palabra para pedir entre otras cosas, la integración en el 50 por ciento de los cargos partidarios.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico