El PJ reclama para Provincia de Buenos Aires un aumento en el reparto fiscal

Dirigentes, legisladores e intendentes nucleados en el Peronismo-Frente para la Victoria de la provincia de Buenos Aires firmaron ayer un documento en Santa Teresita a través del cual le solicitaron al presidente Mauricio Macri un aumento de la coparticipación para la Provincia de Buenos Aires, apoyado en el antecedente del incremento que recibió la Ciudad.
"Solicitamos que el aumento en la coparticipación que el presidente Macri le ha otorgado a la CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) sea un antecedente para reparar la injusta situación de la provincia de Buenos Aires", escribieron los dirigentes que se reunieron en el golf de la ciudad balnearia, en un encuentro encabezado por el titular del partido a nivel provincial, Fernando Espinoza.
"Pedimos enfáticamente un incremento en la coparticipación que significaría un acto de Justicia: que nos sea devuelto a los bonaerenses lo que nos corresponde por derecho para poder crecer en salud, educación, seguridad y servicios que mejoren la calidad de vida de la familia", remarcaron.
El documento final del encuentro fue titulado "Un solo peronismo para defender nuestros derechos", dado que ese era uno de los objetivos de la reunión: mostrar unidad frente al gobierno nacional y definir una estrategia para enfrentar reclamos como el de la coparticipación.
"Nos encontramos con unidad y responsabilidad histórica bajo la misma bandera y revalorizando los mismo principios: la construcción de una patria socialmente libre, económicamente justa y políticamente soberana", escribieron los participantes de la cumbre, y aseguraron: "muchas veces hemos planteado dos modelos de país y hoy vemos que se vulneran los derechos individuales y colectivos".
"La sociedad nos dio la responsabilidad de ocupar el rol de oposición a través del apoyo del 49 por ciento y representar el valor democrático de defender todo lo conseguido desde el lugar que nos toca en la representación institucional y política", indicaron los dirigentes.
Del encuentro participaron, entre otros, los intendentes Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Verónica Magario (La Matanza) y Fernando Grey (Esteban Echeverría).
También participaron el senador Juan Manuel Abal Medina, el ex jefe de Gabinete de la Provincia de Bueno Aires, Alberto Pérez; y la ex ministra de Producción nacional y actual funcionaria La Matanza, Débora Giorgi.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico