"El Plan Belgrano prevé unos 100.000 créditos para vivienda en el norte"

También se pondrá en marcha una serie de obras para el sector vial, ferroviaria y aerocomercial para integrar productivamente a las provincias del norte entre sí, con el centro del país, con los puertos y los países vecinos.

El titular del Plan Belgrano que implementa el Gobierno nacional, José Cano, anunció ayer que "el programa prevé entregar unos 100.000 créditos para la ejecución de viviendas" y que de ese total, el 12% por ciento corresponde a Catamarca, durante un encuentro mantenido con la gobernadora Lucía Corpacci.
"No tengo la cifra exacta, pero un promedio entre el 12 y el 13% del cupo de las viviendas corresponderían a Catamarca, hay que ver de qué manera se va a implementar porque esta provincia hace mucho énfasis en la construcción de viviendas rurales", dijo Cano en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.
Calificó de "positivo" el encuentro con la mandataria provincial y señaló que juntos "pudimos analizar la implementación del Programa Plan Belgrano en Catamarca".
Dijo que en esta reunión "se comenzaron a diagramar las primeras acciones y delimitar las obras contempladas para la provincia".
"La idea en esta primera visita es interactuar con el equipo de gobierno de la provincia, seguramente para la próxima semana habrá una reunión de nuestro equipo con los funcionarios del gobierno provincial para estudiar los programas que están con financiamiento y con la nueva convocatoria que va a haber este año", afirmó.
Reveló que "cada una de las provincias tiene un plan de desarrollo territorial, lo hablamos con la gobernadora Lucía Corpacci y estamos convencidos de que las obras prioritarias tienen que surgir del diálogo entre el gobierno nacional y provincia, pero con una mirada regional", manifestó. Aseguró que la mandataria provincial hizo referencia al dique de Potrero del Clavillo "que para nosotros los tucumanos, también es clave" y agregó: "como región tenemos que empezar a desarrollar estas obras estratégicas, tenemos que generar las condiciones de inversión", concluyó.
El "Belgrano" es un programa de desarrollo social, productivo y de infraestructura orientado al crecimiento y la igualdad de condiciones y oportunidades para diez provincias del Norte Argentino, que además de Catamarca apunta a beneficiar a Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero y se trata del principal proyecto del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, para las provincias del NOA-NEA.
Prevé un plan de obras de infraestructura para el desarrollo, a las que asigna una inversión de 16 mil millones de dólares en diez años; un programa para tratar de resolver los problemas de desnutrición, vivienda y salud (a los que aplicarán 50 mil millones de pesos en cuatro años); y una firme decisión de poner una barrera al narcotráfico en las fronteras de Salta y Jujuy.
También incluye solución habitacional para 250.000 familias y estipula la incorporación de subsidios para fomentar el desarrollo de las economías regionales e incentivos laborales.
Y se pondrá en marcha un plan de infraestructura vial, ferroviaria y aerocomercial para integrar productivamente a las provincias del norte entre sí, con el centro del país, con los puertos y los países vecinos.
El encuentro se desarrolla en el Hotel Casino Catamarca, y para el mismo han sido convocados diputados nacionales y provinciales, al igual que senadores, intendentes y concejales que responden a la alianza opositora en la provincia y que en el nivel nacional, se encolumna con el oficialismo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico