El plan prevé aumentar penas a narcos e incorporar tecnología en la frontera

El plan "Argentina sin Narcotráfico" que anunció el presidente Mauricio Macri prevé aumentar las penas para los vendedores de drogas, la recuperación de los bienes utilizados por los narcos, la identificación de bandas, la erradicación del paco con la detección de cocinas y la incorporación de tecnología en las fronteras del país, según explicaron desde el Ministerio de Seguridad.
En un acto realizado en el predio de Tecnópolis con la presencia del presidente Macri, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expuso los detalles del plan "Argentina sin Narcotráfico" y aseguró que la iniciativa contempla “la conformación de un congreso federal de percusores químicos para controlar las sustancias que producen los estupefacientes y evitar casos como el vinculado con la efedrina, la transparencia en la lucha contra el narcotráfico y la capacitación policial”.
Bullrich adelantó también que el plan prevé “un mayor acercamiento y mejoramiento en los equipos de trabajo y en las pruebas de integridad contra los que luchan contra el narcotráfico para que no haya cooptación” de agentes del Estado, porque “si el Estado es parte del problema no lo puede controlar”.
Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, expresó que uno de los objetivos de 'Argentina sin Narcotráfico' es “terminar con el paco en los próximos cinco años”, ya que el paco es “la droga que más afecta a los sectores vulnerables”.
“El primer objetivo de este plan es erradicar el consumo del paco en la sociedad. Es un producto que causa un daño enorme en los jóvenes y creemos debemos y podemos eliminar su consumo en nuestro país con esta política de Estado”, señaló Milman en declaraciones a Radio Télam.
Asimismo, el funcionario aseguró que atender el problema de los consumidores será “uno de los ejes centrales” de estas iniciativas destinadas a combatir el narcotráfico.
“Sectores religiosos y sociales que trabajan con las necesidades de los consumidores. Consideramos que las personas que eligen a las drogas como salida deben asistidas para que puedan dejar las adicciones”, subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico