El plan de SP es desvincular o echar hasta 300 personas

Así lo informó el gremio Jerárquico, que ayer acompañó la medida de los trabajadores en la base de YPF en Km 20.

El Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral comunicó que está en contacto con los trabajadores de SP que esperan sus indemnizaciones por desvinculación en el barrio Industrial y que incluso ayer se apostaron en la base operativa que YPF tiene en Km 20.
José Uribe, secretario gremial de la organización comandada por José Llugdar, explicó que producto de la crisis petrolera SP pasó de tener 27 equipos de torre en las cuencas Neuquina y San Jorge a apenas 7. A esto le agregó la desinversión realizada por la compañía en los últimos seis años.
"La operadora YPF dijo que se iba a hacer cargo de la gente que se iba a desvincular o echar, que iban a ser cerca de 260 ó 300 personas, siendo que hoy SP Argentina tiene a 700 personas dentro de la industria y son solamente siete los equipos que tiene trabajando", analizó Uribe.
"SP es el ejemplo del mal manejo de una empresa en un mal contexto y es así dónde vamos a terminar si todos quieren seguir el mismo camino para economizar", dijo.
"Estamos en una crisis total y al estar en un preventivo de crisis con concurso de acreedores, hoy los terceros no cobran. Se debe plata en muchos lugares", agregó Uribe.
"Esto era algo que podía suceder. La situación ha empeorado y actualmente sus dueños manejan solamente personal y no tienen nada que ver con la industria petrolera, son más bien de la industria minera, y es una pena que tampoco los conozcamos porque nunca han venido a dar la cara por el gremio tampoco", lamentó el dirigente.
Uribe cuestionó a las autoridades de SP, cuyas oficinas están en Buenos Aires y algunos de ellos se hallan de vacaciones. En un recrudecimiento de la medida, los trabajadores se van a mantener en dichas instalaciones y esto queda abierto a que la institución, a través de su representatividad para los afiliados, pueda tomar alguna que otra medida.

FLEXIBILIDAD LABORAL
"Hoy podemos decir que la flexibilización laboral llegó a Comodoro, como lo hizo a Santa Cruz o como lo quiere el gobierno nacional. Estamos peor que en otras épocas, incluso la flexibilización laboral que pretende hoy Nación, que no la estamos permitiendo como dice el compañero 'Loma' Ávila, la está haciendo la compañía", sostuvo.
"Incluso los transportes prácticamente se están haciendo con la colaboración de algunas compañías de Las Heras para unos equipos porque entran en concurso de acreedores y no tienen ni para la cobertura social. Ya deben cerca de 350 millones a la AFIP; estamos al horno", describió crudamente el secretario gremial.
"Acá hay una realidad, que no podemos seguir sufriendo esta agonía porque esto va a llevar a que el día de mañana se pare la producción, a que se vaya a la ruta la gente, entonces hay que prevenir", graficó Uribe. Y luego explicó que estuvieron en la oficina de YPF en Km 20 para que los gerentes tomen la decisión en torno a estos acuerdos de desvinculación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico