El polaco Jerzy Janowicz puede perderse la serie

El capitán del equipo de Copa Davis de Polonia, Radoslaw Szymanik, develó lo que parecía un misterio, que su principal figura, el tenista Jerzy Janowicz, puede perderse por lesión la serie ante la Argentina de este fin de semana, aunque también destacó que será aguardado hasta último momento.
"Janowicz tiene una lesión en la rodilla y será revisado por los médicos. Haremos lo posible para que pueda jugar, pero no es nuestra intención incluirlo y perjudicar su futuro en el circuito", admitió el conductor del equipo polaco, en una entrevista que concedió a Télam pasado el mediodía de un día gris y nublado en Gdansk.
Polonia, que hará su debut en el Grupo Mundial de la Copa Davis, tiene a Janowicz, 96 del ránking mundial de la ATP, como principal raqueta, mientras que también es un punto fuerte el dobles que conforman Marcin Matkowski (15 del mundo en la especialidad) y Lukasz Kubot (28).
Sin embargo, Janowicz apenas jugó un partido este año, el que perdió en la ronda inicial del abierto de Australia con el estadounidense John Isner, y luego, lesionado en la rodilla derecha, se alejó del circuito y no participó de ninguna práctica en el estadio Ergo Arena, de Gdansk.
Según informó a Télam una fuente del cuerpo técnico polaco, Janowicz permanece en la ciudad de Lodz, ubicada a 331 kilómetros de Gdansk, y será revisado en las próximas horas por los médicos para comprobar si realmente está en condiciones de jugar ante la Argentina.
En el caso de que Janowicz no pueda ser parte de la serie, su lugar será ocupado por Michal Przysiezny (318), un tenista que está afuera del equipo oficial debido a que padecía una lesión en la espalda, pero que practicó durante la semana y demostró haberla dejado atrás.
En ese caso, Przysiezny sería el singlista número uno y el dos que se presumía iba a ser el juvenil Kamil Majchrzak (300), quedará para Kubot, quien entrenó el lunes y ayer a buen ritmo y tiene mejores resultados sobre superficies rápidas.
"Argentina tiene mucha experiencia en la Davis, su equipo es realmente bueno, con tenistas como Mayer que rinde siempre y Pella que viene con buenos resultados. Será difícil para nosotros, más allá de la localía", comentó finalmente Szymanik, quien por estas horas tiene más dudas que certezas para definir su formación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico