El polémico manual machista que FIAT tuvo que retirar de circulación

Un polémico manual de uso era entregado por la automotriz desde el 2015 pero las críticas se multiplicaron luego de que una usuaria lo compartiera en Facebook. FIAT pidió disculpas aunque reconoció que se intentó parodiar los consejos de este tipo de instructivos. "La idea era regalar este manual a modo de souvenir chistoso".

Fiat se vio obligado a retirar circulación un manual "de buen uso'' que entregaba junto a sus autos 0 km desde el año 2015, tras las fuertes críticas que comenzar a multiplicarse por su contenido machista.

Desde sus primeras páginas el manual hace gala de un cuestionable sentido del humor, presentándose como "una herramienta indispensable donde encontraremos respuesta a preguntas como: ¿A qué temperatura pongo el aire cuando viajo con mi mujer sin que esto termine con abogados, divorcio y separación de bienes?"

Si bien este manual se entregaba desde el año 2015, fue Agustina Altman, quien el martes aspado publicó varias fotos del polémico manual en su página de Facebook y que generó una ola de indignación en las redes sociales.

manual machista.jpg

En el manual, se presentaba la sección "Ceder el paso", en la guía se recordaba la importancia de hacerlo "allí donde corresponda, aunque se puede hacer una concesión especial si la otra conductora está realmente buena".

Asimismo, el manual proponía que "si nuestra acompañante es una dama y su falda es muy corta, recomendamos a favor de mantener nuestra concentración, que viaje atrás. Si la falda no fuera tan corta pero uno es de mano larga, también que viaje atrás''.

Y bajo el título "Chofer con amor'', apuntaba que "para comportarse con hidalguía debe saber usted que si su pareja, novia u apriete viaja con sus amigas, deberá convertirse en el chofer de cada una de ellas, tomando por un momento el lugar de macho alfa del grupo, dejando sana y salva a cada una en su lugar de reposo''

También el documento incluye entre las ventajas de la calefacción "inducir a una chica que le guste para que se saque algo de ropa"- como un "compendio de estereotipos y mensajes misóginos".

DISCULPAS

Fue Leo Burnett Argentina quien editó el manual de usuario que se entregaría con los autos cero kilómetro vendidos por Fiat. Se trataba del llamado "Manual del Buen Uso" y parodiaba los consejos que suelen dar este tipo de instructivos.

"La idea era regalar este manual con la entrega de cada auto, a modo de souvenir chistoso y complemento del manual técnico", publicó Autoblog.

Embed


Pero tras la ola de fuertes críticas, el miércoles 8 de junio, FIAT Argentina pidió disculpas a través de Twitter, donde también anunció el retiro del polémico manual.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico