El polémico Riestra consumó su ascenso a la Primera B Nacional

En la cancha de Defensores de Belgrano, el equipo del Bajo Flores mantuvo la ventaja de 2 a 0 en los cinco minutos que se disputaron ante Comunicaciones tras la suspensión del último domingo y consumó el ascenso a la Primera B Nacional por primera vez en su historia.

Luego de la polémica del último fin de semana, Deportivo Riestra y Comunicaciones no se sacaron ventajas y la serie quedó 2-1 para el local, que ascendió a la B Nacional después del escándalo del domingo pasado.

Los del Bajo Flores se plantaron en defensa y resistieron ante los pelotazos del Cartero, que tuvo dos aproximaciones en la primera etapa y una más en el complemento.

Los visitantes reclamaron un penal que no existió en los segundos finales, mientras que uno de los asistentes cobró una posición adelantada que no era tal y pudo haber liquidado la historia para Riestra, ya que uno de sus delanteros quedaba mano a mano con el arquero.

En la previa, los integrantes del plantel de Agronomía salieron a la cancha con una pancarta que tenía una frase de Marcelo Bielsa. Y una vez finalizado el encuentro dirigido por Paulo Vigliano, aplaudieron a sus adversarios por el ascenso.

Ahora, Riestra tendrá un camino cuesta arriba en la segunda división del fútbol argentino. Sufrirá la quita de 20 puntos, además de afrontar una multa económica (el costo de 300 entradas durante 10 jornadas) y la suspensión de su cancha (10 fechas). Cabe recordar que en la B Nacional habrá seis descensos el próximo campeonato.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico