El policía detenido por drogas ya había sido condenado en una causa de estafa

La Brigada de Drogas Peligrosas de la Policía del Chubut detuvo ayer a diez personas en una causa de estupefacientes. Se efectuaron 17 allanamientos en Trelew, Rawson, Lago Puelo y en la ciudad fueguina de Río Grande, con la participación de 120 efectivos. En Tierra del Fuego fue detenido -por segunda vez en dos años- el agente de la policía chubutense Carlos Feliciano Alvarez, alias "El Cordobés", por su vinculación con la banda. Ya en 2015 había sido detenido por ayudar al "Patrón de la Estafa", Carlos Escobar, a consumar fraudes desde una celda de la Comisaría Segunda de Trelew en donde lo debía custodiar. Por esa causa estaba condenado a tres años de prisión en libertad condicional, mientras esperaba en disponibilidad el trámite de exoneración de la fuerza.

Ciento veinte policías de las divisiones de Drogas Peligrosas de Trelew, Puerto Madryn y Rawson, junto a personal de la Planta de Verificaciones de Comodoro Rivadavia, Operaciones y Grupo Especial de Operaciones Policiales desarrollaron ayer 17 allanamientos en Trelew, en los barrios Menfa, Corradi, Progreso, Moreira, Illia, Sarmiento, Planta de Gas, Padre Juan, Constitución y Primera Junta. Además se desplegaron diligencias en Lago Puelo, Rawson y Río Grande.
En total fueron diez los detenidos por infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737, entre ellos nueve hombres y una mujer de 23 años, de nacionalidad dominicana, apodada "La Reina". Esta fue sorprendida por la policía cuando se había quedado varada por la nieve en medio de la ruta Nacional 3. Se hallaba en la estación de servicio ubicada en el cruce del ingreso a Camarones. Viajaba rumbo a Comodoro Rivadavia.

UN POLICIA IMPLICADO
En Río Grande, mientras tanto, fue detenido el agente de Policía del Chubut, Carlos Feliciano Alvarez, alias "El Cordobés", indicaron fuentes oficiales.
Alvarez había ingresado a la policía provincial en 2010 y en 2015 había sido detenido por su vinculación con una banda de estafadores liderada por Carlos Escobar, alias "el Patrón de la Estafa".
En esa oportunidad Alvarez fue acusado de brindarle ayuda a Escobar, quien estaba detenido en una celda de la Comisaría Segunda de Trelew. Lo imputaron de colaborar con él para perpetrar estafas desde su lugar de reclusión, desde donde también dirigía a la organización con teléfonos celulares que el policía le facilitaba.
Alvarez debía custodiar a Escobar, pero la investigación en la que se realizaron escuchas telefónicas, permitió determinar que lo ayudaba a cometer delitos y recibía dinero por cada reventa de vehículos que el estafador concretaba.
Según informaron fuentes oficiales, Alvarez estuvo detenido 8 meses y luego fue condenado en un juicio abreviado a tres años de prisión en libertad condicional por su participación en el delito. De esa manera esperaba en disponibilidad preventiva su expulsión de la fuerza policial.
El jefe del Area Drogas y Leyes Especiales, el comisario inspector Carlos Barrientos, destacó el profesionalismo y trabajo articulado de su personal y a la vez resaltó la manera en la que la información durante tanto tiempo de trabajo fue resguardada de posibles "filtraciones".
En total se secuestraron 500 gramos de cocaína, 3 kilos y medio de marihuana, doce armas y un chaleco antibalas. "Es droga que se distribuye en la barriada", comentó Barrientos.
Otro de los detenidos, cuyo nombre dio a conocer el gobernador Mario Das Neves ayer a la mañana fue el Fabián "Mota" Curiqueo.
"Cada uno tenía una función, es una investigación desde hace dos años, y se logró desbaratar la organización", resaltó Barrientos quien no dio mayores detalles para no entorpecer el trabajo de la Justicia Federal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico