El policía víctima de una explosión fue derivado a clínica de Buenos Aires

Alberto Silva, quien hace una semana sufrió quemaduras en el rostro y cuerpo producto de la explosión en una fosa de la comisaría de Kilómetro 8, tuvo que ser trasladado de urgencia a Capital Federal. Una serie de estudios detectaron que tiene afectados los bronquios y la tráquea.

Gran preocupación existe en la Policía del Chubut por el estado de salud del agente Alberto Rubén Silva (29), oriundo de la localidad de Camarones pero que presta servicios en Comodoro Rivadavia. En la noche del sábado fue derivado en un vuelo sanitario al Centro Médico Integral Fitz Roy, en Buenos Aires.
El efectivo, padre de un bebé de sólo dos meses, fue víctima de un accidente laboral el lunes 25 de enero, en el predio de la empresa Petroquímica donde funciona hace varios años la dependencia policial del barrio Don Bosco ya que no posee edificio propio.
Según la investigación, Silva y un compañero limpiaban una antigua fosa de los galpones que se encuentran detrás de la guardia de la comisaría. Habrían querido quemar basura en el mismo lugar, lo que habría provocado una explosión por la acumulación de residuos de gases que quedaron con el tiempo en esa fosa.
El agente padeció quemaduras en el rostro, cuello y pecho. Los médicos del sanatorio La Española lo indujeron a un coma por 72 horas para estabilizarlo. Después fue sometido a una serie de estudios para conocer el estado de órganos internos.
Fuentes oficiales precisaron a El Patagónico que el policía tenía comprometida la tráquea, los bronquios y además se detectó una infección en los pulmones. Por esa razón, los médicos pidieron el traslado al centro especializado donde fue acompañado por su madre que llegó a esta ciudad ni bien fue anoticiada del accidente.
La derivación se efectuó en la noche del sábado a bordo de un avión sanitario. En tanto, su pareja y su hijo se encuentran en esta ciudad.
Las autoridades policiales analizaban ayer el traslado a Capital Federal de una hermana de Silvia que reside en Trelew.
La preocupación por el estado de salud creció en las últimas horas, principalmente por la infección en los pulmones que complicó el panorama del agente que hace unos diez años se desempeña en dependencias de Comodoro Rivadavia.
Desde la Unidad Regional lleva adelante una investigación para determinar las causas y responsabilidades.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico