El "Potro" Rodrigo cumpliría hoy 43 años

Uno de los máximos exponentes del cuarteto cordobés cumpliría este martes 43 años. En su corta pero intensa carrera se ganó el respeto y el amor de todos los argentinos. Dejó clásicos como "Soy cordobés", "Ocho cuarenta", "Que ironía" y "Amor clasificado", entre otros.

La leyenda del cuarteto, junto a la "Mona" Jiménez, nació el 24 de mayo de 1973 y desde muy pequeño la vida lo puso delante de su eterno amor, el cuarteto. Es que La Mona lo subió al escenario en un programa de televisión y, desde ese momento, no pudo separarse de la música.

A sus 12 años, escribió La Foto de tu Cuerpo y estuvo en el grupo Manto Negro hasta que, a los 17, comenzó su carrera como solista.

Embed


En 1996, lanzó su séptimo disco Lo Mejor del Amor, que recibió un premio ACE y, un año después, grabó "La Leyenda Continúa en vivo", consiguiendo su Disco de Oro. En el 2000, llenó 13 veces el Luna Park y logró meterse en las hinchadas de fútbol por su canción La Mano de Dios, dedicada a Diego Maradona.

Ese mismo año, en la madrugada del 24 de junio, Rodrigo volvía de tocar de La Plata, cuando la camioneta que manejaba chocó con otro vehículo. En ese accidente, también falleció Fernando Olmedo. Este suceso estuvo envuelto en dudas, ya que la mamá del cantante, "Beti" Olave, acusó al manager José Luis Gozalo de "haber mandado matar" a su hijo. Rodrigo tenía tan solo 27 años cuando falleció.

Embed


Luego de su muerte, sus fanáticos levantaron un santuario en el lugar del accidente, donde pueden llorar su ausencia.

Embed


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico