El precio del crudo y del gas, clave para evitar despidos en la Cuenca

La reunión de la Mesa Chubut de Energía prevista para el jueves se adelantó un día y se concretará el miércoles en Buenos Aires. Según insistió el dirigente petrolero Carlos Gómez este encuentro "será definitorio". Hoy se mantendrá una reunión con autoridades de YPF en el marco del conflicto con la operadora SP.

Luego de la última reunión de la Mesa Chubut de Energía que se concretó el pasado jueves en Buenos Aires, se espera con expectativas el próximo encuentro que – según precisó el secretario adjunto del gremio petrolero, Carlos Gómez- aunque estaba prevista para el jueves se adelantó para este miércoles 22.

Los actores del sector buscarán en este espacio un acuerdo que garantice inversiones, suba de equipos y el mantenimiento de los puestos de trabajo en la Cuenca del Golfo San Jorge.

Gómez consideró que la próxima reunión "seguramente será definitoria" y recordó que "hay un plazo que resolvió la Comisión directiva del cuerpo de delegados que vence el 30 de marzo".

En tanto, insistió que "hasta hoy no hay ningún tipo de incentivo, ni precio diferenciado para el petróleo ni para el gas del Chubut" y comparó: "Neuquén tiene el precio del crudo con 10 dólares de diferencia con respecto al Escalante. Y a Chubut lo único que le ofrecen es flexibilización laboral y el despedido de 2550 trabajadores".

El dirigente advirtió que "si no se cierra el precio del gas, PAE ya anticipó que bajará seis equipos y que se arreglen los gobiernos, nacional, provincial y municipal, con las consecuencias y el problema social que genera la desocupación masiva".

Gómez indicó – en comunicación con Radio Del Mar- que "el plenario ha sido claro y a partir del 30 de marzo habrá un plan de acción gremial, presión permanente, movilizaciones y resolución de medidas de acción directa. La primera señal clara contra esta política energética va a ser adherir al paro que ha impulsado a nivel nacional la CGT".

Por último el gremialista señaló que "hoy a las 11 de la mañana habrá una reunión con YPF" en la que se abordará la conflictiva situación de varias operadoras. El encuentro tendrá lugar en la administración que la empresa tiene en Km 3.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico