El precio mundial del crudo cierra febrero con una tendencia a la baja

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó el viernes un 0,88 % y cerró en 32,78 dólares el barril, coincidiendo con el anuncio de un nuevo descenso semanal en el número de plataformas petroleras que están operando en Estados Unidos, en tanto el barril de crudo Brent para entrega en abril cerró en el mercado de futuros de Londres en 35,10 dólares, un 0,53 % menos que al cierre de la sesión anterior.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, bajaron 29 centavos de dólar.
A pesar del descenso del viernes, el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, acumuló un avance superior al 3% durante la última semana, tomando como referencia el valor de los futuros de abril del cierre de la semana pasada.
El descenso del viernes coincidió con el dato facilitado por la firma privada Baker Hughes sobre un descenso semanal de 13 plataformas petrolíferas que están operando en Estados Unidos, hasta 400, menos de la mitad de las que había hace un año por estas fechas, que eran 986.
Se trata del décimo descenso semanal consecutivo en el número de plataformas que están operando en Estados Unidos.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 0,19 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 35,29 dólares.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico