El precio vigente de la garrafa es de 77 pesos

Desde la delegación local de ANSES explicaron que continúa en vigencia el programa nacional "Hogar" destinado a usuarios de bajos recursos. La Secretaría de Energía fijó un monto de la garrafa que es de 77 pesos, pese a las quejas de vecinos que denuncian que se eleva hasta 120 pesos.

Mabel Álvarez, de la delegación de ANSES Comodoro Rivadavia hizo un repaso del plan "Hogar" y sostuvo que continúa en vigencia para los usuarios de bajos recursos que residen en zonas sin red de gas.

Aquellos que quieran acceder a este beneficio deben acercarse a la sede de ANSES, ubicada en San Martín 1.543, donde deben realizar los trámites "completan un formulario, con declaración jurada e indican sus datos personales y el grupo familiar y de acuerdo a ese grupo tienen un monto establecido en cantidad de garrafas".

En el caso de la zona Patagónica expresó- en Radio Del Mar- el monto tope de ingresos para poder acceder al beneficio de la garrafa debe ser de 16.860 pesos, "incluso por la zona la cantidad de garrafas se incrementa. Hasta 5 miembros del grupo de familia el programa esta dividido en estaciones", detalló.

De esta manera, en el caso de Chubut se trata de un total de 39 garrafas, dos durante la etapa de verano y cinco en invierno. "Hasta cinco miembros tenemos un número total al año de 39 garrafas", explicó Álvarez.

Más adelante señaló que desde la Secretaría de Energía el valor fijado de la garrafa es de 77 pesos. Sin embargo al ser consultada por las quejas de usuarios que aducen que la venta es por encima de ese valor aclaró que "no está previsto ninguna modificación. El ente de aplicación en este caso al Secretaria de Energía debería ponderar esos datos".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico