El Predio Ferial se viste de fiesta para celebrar el aniversario de Comodoro

En el marco del festival musical por el 115° cumpleaños de la ciudad, durante ambas jornadas los artistas de la región tendrán la oportunidad de mostrar su trabajo y su talento mientras que el cierre de cada noche estará a cargo de figuras nacionales. Hoy las puertas abrirán a las 15 y los números centrales serán las actuaciones de Lali Espósito y Los Palmeras. Mañana el show estelar estará a cargo de Las Pelotas y también se presentará la Banda al Rojo Vivo. Habrá diferentes stands de comidas, artesanos y sorteos en vivo.

Con la presentación estelar de Lali Espósito y el cierre de Los Palmeras, hoy dará inicio el festival musical por el 115° Aniversario de Comodoro Rivadavia. La cita será desde las 15, con la presentación de artistas locales en el Predio Ferial, escenario cubierto elegido en lugar del Estadio Municipal frente a los pronósticos de fuentes vientos para el fin de semana.
Se estiman que más de 10.000 personas pasarán por el predio en cada jornada por lo que se reforzará la seguridad y se desarrollarán controles preventivos.
Debido al cambio de lugar para los festejos, las autoridades municipales decidieron instalar también un escenario con una pantalla gigante en la playa de estacionamiento del Predio Ferial para que nadie se pierda ningún espectáculo musical. Además, servirá como un espacio para que los grupos de danzas invitados realicen sus presentaciones.
Las autoridades municipales comunicaron que quienes asistan a los festejos y porten alguna bandera o indumentaria con representación futbolística o política tendrán prohibida su entrada. Tampoco está permitido entrar con elementos corto punzantes o de metal.
Tras los espectáculos de esta tarde y noche, la fiesta continuará mañana con la presentación de artistas locales desde temprano mientras que el show central estará a cargo de Las Pelotas y en el cierre actuará la Banda al Rojo Vivo.

CRONOGRAMA

El ingreso del público a las instalaciones del predio Ferial será a partir de las 15 horas, que tendrá como espectáculos centrales a Los Cheremeques, Los Palmeras y Lali Esposito.

Pero además contará con la presencia de bandas locales y regionales: Andy y Josy, Embajadores del Desierto, La Branca, Rey sin Corona, Camaleones Vintage, Aylén Becerra, Grupo Escorpio, Guillermo González, Fuera de Tiempo, Alkimia, Lucila Mendonca.

Además Jeremías, La Juerga, La Sonora Rey Williams, Mil Noches, El Desafío, Deja Vu y Titín y los Nancy del Carmen.


HOMENAJE A CERATI
"Fuera de Tiempo" es una banda comodorense que se presentará hoy a las 19:30 en el marco del Aniversario 115° de la ciudad, en el Predio Ferial.
El trío de David Castillo en bajo, Daniel Sosa en batería y Sergio "Yeyo" Rodríguez en voz y guitarra realizará un homenaje a Gustavo Cerati y al legado que dejó Soda Stereo.
Canciones de esta banda y también las de la etapa solista de Gustavo Cerati forman el repertorio de Fuera de Tiempo, cuya presentación será previa a la de Lali Espósito.
Los temas que le dan forma al repertorio preparado para hoy son Ciudad de la Furia, Cúpula, Trátame Suavemente, Persiana Americana, Música Ligera, Prófugos y Temblor.
"Contentos de ser parte del aniversario de la tierra donde somos nacidos, criados y vividos", destacó Castillo en diálogo con El Patagónico. "Trabajamos con pistas, estamos ensayando y esperamos dar un buen show", dijo el músico.
"Somos 'soderos' los tres, si bien tocamos en diferentes bandas. 'Yeyo' tiene una voz muy particular, con una semejanza a la de Cerati, toca muy bien la guitarra y se dio comiendo unas pizzas. Tocamos y quedó la idea. Después pasó un tiempo hasta que lo planificamos, lo armamos y hace más de un año que tocamos los tres", comentó.
"Fuera de Tiempo" pasó por distintos locales de Comodoro, pero una de sus presentaciones más importantes fue en Argentina Corre 2014, cuando en noviembre de ese año estuvieron en Rada Tilly antes de Axel y también hicieron la previa de Kapanga en el Socios Fundadores.
"Fuera de Tiempo" iba a presentarse en el día posterior a la muerte de Cerati el 4 de setiembre de 2014. Suspendieron el show, los impactó muy fuerte y esperaron un mes para hacerlo. "Es emocionante para nosotros por lo que marca Soda Stereo al rock nacional afuera del país. Gustavo Cerati trascendió fronteras", sostuvo el bajista.
"En lo personal es un desafío fuerte para estar a un nivel porque sabemos que nunca vamos a sonar como Soda, pero hacemos algo con mucho respeto, con dedicación y cariño. No es imitación, es un homenaje. No nos vestimos como ellos o nos movemos, tenemos nuestro estilo respetando cada canción", explicó Castillo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico