El Predio Ferial se viste de fiesta con la feria de los provincianos

"Los cuatro de Córdoba" y "Los Mañeros" de Salta representan los números estelares de la jornada final que se desarrollará esta noche, donde además se efectuará la elección de la reina.

Con comidas y bailes típicos comenzó la 26ª edición de la Feria de las Provincias en Comodoro Rivadavia, que se realiza en el Predio Ferial con la presencia de representantes de Tierra del Fuego, Salta, Mendoza, Corrientes, Jujuy, Santa Fe, Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba y Chubut, además de los stands riojanos de Tinogasta y El Puesto.
Al acto inaugural desarrollado en horas del mediodía asistieron el intendente Néstor Di Pierro y el vice Carlos Linares. Mientras, en representación de la Provincia, estuvo presente la funcionaria de Turismo, Ana Stingl.
La apertura sobre el escenario Carlos "Lito" Gutiérrez contó con la música de la banda del Regimiento 8 de Infantería. Durante toda la jornada se presentaron variedad de números artísticos, como Musipueblo, Raíces Festivaleras, Estampa de mi tierra, Grupo Adultos Vientos Sureños, los centros de jubilados de Laprida y Capital Nacional de Petróleo, Grupo de Danzas Revivir, Fogón del Sur, Huellas del Sur, Ballet Amancay, Alas del viento, entre otros. También se presentaron las trece candidatas a reina.
El presidente de la Asociación de Provincianos, Eduardo Escalante junto a Julia Díaz dejaron inaugurado el paseo de comida, cultura y turismo. Agradecieron el apoyo recibido del municipio y el trabajo de las distintas representantes provinciales que "nos acompañaron para llevar adelante las gestiones que hemos logrado en estos 25 años y que hoy nos permiten tener personería jurídica, inscripción en la AFIP, Ingresos Brutos en municipio".
"También la gestión más importante que sin el apoyo del intendente y el vice no hubiéramos podido concretar como fue el anhelado terreno de la institución, donde haremos nuestra sede social para darle beneficios a nuestro socios y a la comunidad", destacó Escalante.
Mientras, el intendente valoró poder tener en la ciudad realizaciones culturales como esta fiesta y les agradeció el acompañamiento estos cuatro años de gestión. "Siempre invocamos a la Virgen del Valle acá presente y es un orgullo estar en este escenario que recuerda a un amigo como 'Lito' Gutiérrez con raíces muy profundas. Por eso es un justo reconocimiento que el escenario lleve su nombre", indicó.
Di Pierro trazó una breve reseña de los logros de su gestión y destacó haber recuperado fiestas tradicionales. A un mes de finalizar su gestión pidió "el mismo acompañamiento que tuve, quiero que lo tengan ustedes y la comunidad para con Carlos Linares y Juan Pablo Luque (intendente y vice, electos). No me cabe ninguna duda que será el mejor intendente que tendrá Comodoro Rivadavia en nuestra etapa democrática", subrayó.
Mientras, Linares resaltó: "lo que conseguimos en Comodoro, vamos a seguir protegiéndolo. Es un orgullo poder estar, hoy, en una nueva edición de esta Feria que lleva mucho trabajo para su organización".
En el cierre del acto, Di Pierro y Linares entregaron a Eduardo Escalante una plaqueta en reconocimiento al trabajo de estos 26 años.
Hoy se desarrollará la jornada final de la fiesta, que incluye la presentación de artistas nacionales como "Los cuatro de Córdoba" y "Los Mañeros" de Salta, además de la elección de la reina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico