El Presidente anunció que el nuevo mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias sube a 30 mil pesos

Mauricio Macri mencionó que Ganancias es "un viejo reclamo de los trabajadores argentinos" y advirtió sobre "los efectos que ha tenido la perversa inflación en los últimos meses", enmarcando así el anuncio dentro de las negociaciones paritarias que se estaán llevando adelante.

El presidente Mauricio Macri anunció ayer la elevación del Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias a 30 mil pesos brutos, recordó que se trata de "un viejo reclamo de los trabajadores" y sostuvo que el gobierno debe "resolver problemas históricos".
"Estamos dando un primer paso adelante y es un paso en el cumplimiento de las promesas de empezar a generar justicia", afirmó Macri al hacer el anuncio en Casa de Gobierno, ante varios dirigentes sindicales y gobernadores. Estuvieron presentes, entre otros, Hugo Moyano y Juan Manuel Urtubey, a quienes les agradeció "la flexibilidad".
El Presidente mencionó que Ganancias es "un viejo reclamo de los trabajadores argentinos" y advirtió sobre "los efectos que ha tenido la perversa inflación en los últimos meses", enmarcando así el anuncio dentro de las negociaciones paritarias que se están llevando adelante.
En ese sentido, explicó que la medida representa una mejora del 160% y precisó que será retroactiva al 1 de enero, aunque no hizo referencias sobre cambios en las escalas, una de las claves del reclamo de los sindicatos en medio de las negociaciones paritarias.
"Estamos comprometidos a reducir la inflación a la mayor velocidad posible porque afecta el poder adquisitivo de la gente", sostuvo el mandatario, y agregó que, en términos netos, el mínimo sueldo que pagará Ganancias pasará de $21.300 a $26 mil. Además anunció nuevas asignaciones familiares para 1.200.000 chicos y que alcancen la primera categoría más de 900.000 familias.
Sin bien Macri no precisó detalles sobre las escalas, está previsto que éstas sean tratadas en un proyecto de ley en el Congreso, donde pidió mejorar el diálogo: "Espero que en el Congreso podamos ahondar este camino del diálogo y del debate para que vayamos en la línea de seguir corrigiendo y mejorando los instrumentos que le den transparencia y dinámica al crecimiento del país".
En el acto el Presidente anunció también la decisión de "ampliar y alcanzar con nuevas asignaciones familiares a 1.200.000 niños", y que "900.000 mil familias" lleguen a la primera categoría de las asignaciones, con el objetivo de "darle prioridad a la niñez, y que cada chico tenga acceso a la mejor estimulación, crecimiento y educación".

SALUDO A LOS SINDICALISTAS

En su discurso de 12 minutos, el mandatario celebró la presencia de los líderes sindicales y gobernadores de diverso color político, al señalar que demuestra que "hay más coincidencias que diferencias" y les pidió tomar "conciencia del momento" que está viviendo el país, con un "pésimo nivel de déficit fiscal".
"Quiero destacar que estemos todos acá reunidos, que hayamos entendido que somos un único equipo, y que independientemente de nuestros partidos políticos, todos juntos debemos dar respuesta a los argentinos", remarcó el primer mandatario.
Macri volvió a expresar el compromiso de su gobierno en "reducir la inflación a la mayor brevedad posible", ya que "afecta la capacidad de crecimiento y el poder adquisitivo de la gente" y dijo que el anuncio de hoy "va en la dirección de nuestra preocupación de cuidar la población y lograr la 'pobreza cero'".
Dirigiéndose a los sindicalistas, el Presidente destacó que "el camino de la dignidad y el progreso es el trabajo", convocó a "recuperar esa cultura en el país con mucho esfuerzo" y señaló que el trabajo "dignifica, nos levanta la autoestima, no esperando que alguien resuelva nuestros problemas, ni echando culpas internas o externas, sino decidiendo sobre nuestro futuro".
"Nos toca recorrer meses donde deberemos resolver problemas históricos. Tenemos que decir la verdad y no sacar ventajas de corto plazo pensando en una elección que está a muchos años vista", concluyó su mensaje Macri, tras aseverar que este es el camino que "pone a la Argentina de vuelta en la agenda del siglo XXI".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico