"El Presidente debe presentar las pruebas de sus dichos"

"Macri debe presentar las pruebas de sus dichos", consideró la diputada nacional de la Coalición Cívica e integrante de la alianza Cambiemos Elisa Carrió.
En una serie de tuits escritos ayer al mediodía, la aliada de Mauricio Macri se refirió al escándalo internacional de las sociedades offshore reveladas por un consorcio de periodistas de investigación, conocido como Panama Papers.
"Esta es una buena noticia para todo el mundo, que se empiecen a conocer las sociedades offshore", lanzó Lilita. E hizo un repaso histórico que la colocó a ella como protagonista de la investigación: "La única comisión investigadora de sociedades offshore en Argentina, fue la comisión sobre lavado de dinero de hace 15 años, que yo presidí. Y ahí ya estaba el estudio Fonseca de Panamá y las cuentas provenientes del narcotráfico del Gral. Noriega".
Por último, se refirió al ex secretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, que aparece nombrado en el caso. Además, volvió a apuntar contra Daniel Angelici y sumó al juez Claudio Bonadio. "Denunciamos con Mariana Zuvic a Daniel Muñoz, secretario privado y testaferro de Néstor Kirchner y Peralta y la causa fue cerrada por el juez Bonadío. También en el estudio de abogados Mossack & Fonseca se generó Helvetic Services Group SA, que lleva a la ruta del dinero K. Y Aldyne controlante de Helvetic y administradora de dinero en Seychelles del Sr. Levita y Galitis que además es socio de Angelici y Amirante", afirmó.
Por otro lado, en conversación con radio Del Plata, el experto en la operatoria de los bancos internacionales -que facilitan el lavado de dinero y protegen a los multimillonarios en la evasión fiscal- Hernán Arbizu explicó que las sociedades offshores panameñas son apenas las pantallas de la operatoria, pero que el dinero está en cuentas de bancos sobretodo de Estados Unidos y Europa.
Arbizu avisó que los bancos que custodian los fondos no declarados son los mismos que después ofrecen la financiación de deuda que buscan los estados gobernados por políticos muy cercanos a los sectores concentrados, como es el caso de Mauricio Macri. El ministro Prat Gay lo muestra sin tapujos y hasta con orgullo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico