El presidente del bloque Chubut Somos Todos minimizó el alejamiento de Mansilla

El diputado provincial y presidente del bloque de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, minimizó el alejamiento de su compañero de bancada, Mario Mansilla. En sintonía con su jefe político, el gobernador Mario Das Neves, dijo que si el petrolero renuncia sólo basta que asuma el reemplazo.
"Las cuestiones son coyunturales ante cada votación, a veces. Fíjense lo que pasó con la ampliación del presupuesto que se aprobó por unanimidad. Uno podría decir que son todos dasnevistas (en el fondo lo son), pero a medida que pase el tiempo se va a notar más", señaló.
Explicó que en el caso de que Mario Mansilla presente la renuncia a su banca, "una vez que él presente la renuncia, en caso de hacerlo, se opera el sistema de reemplazo que es una cuestión automática".
En relación a la participación de Mansilla en la presentación de candidatos de la Lista Celeste y Blanca para la interna del Partido Justicialista en Comodoro, García manifestó que "es una decisión personal; yo no puedo juzgar cuestiones personales"

OBEDIENCIAS

García puso énfasis en que desde Chubut Somos Todos se defienden los intereses de la Provincia y subrayó que "yo formo parte de un espacio político plenamente convencido porque creo que hace falta un espacio que no tenga una dependencia estricta con lo nacional".
Recordó que hubo otras épocas en que "te llamaban de Nación y te pedían alegremente que vos renuncies a cuestiones que interesan a la Provincia a cambio del voto".
"Hay un diputado actual que fue fiscal de Estado (en relación a Blas Meza Evans, del Frente para la Victoria) que desistió unilateralmente y en forma gratuita de los juicios que había entablado la Provincia por mala liquidación de parte de la Nación, ahora es diputado. Eso eran tres masas salariales", dijo.
"¿Por qué desistió de los juicios? El dijo porque los juicios se perdían. Eso es tomarle el pelo a la gente. Que yo sepa la materia adivinación, brujería y tarot no está dentro de la carrera de derecho. ¿Y por qué se hace? Por una actitud de sumisión a un partido nacional", remarcó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico