El presidente del fútbol brasileño renunció al Comité Ejecutivo

Marco Polo del Nero, jefe de la Confederación Brasileña de Fútbol, abandonó su lugar en el organismo internacional. En su lugar, fue designado Fernando Sarney, hijo del ex mandatario del Brasil José Sarney.

La Conmebol aceptó este jueves, por unanimidad, la renuncia del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo Del Nero, a su plaza en el Comité Ejecutivo de la FIFA, y designó como sustituto a Fernando Sarney, hijo del exmandatario de Brasil José Sarney (1985-1990).

"El Sr. Marco Polo Del Nero solicitó su salida del Comité Ejecutivo de la Fifa en representación de la Conmebol, e indicó al Sr. Fernando Sarney como su sustituto, lo que fue aprobado por unanimidad", afirmó la entidad en un comunicado tras la reunión de su directiva en Río de Janeiro.

Poco después, la propia CBF confirmó la información en otro escrito donde subrayó que Del Nero mantendrá, sin embargo, su puesto en el Comité Ejecutivo de la Conmebol, y que su decisión de abandonar la cúpula de la FIFA se debe a que "optó por dar atención integral a los debates y temas del fútbol brasileño".

Ese es el argumento que viene esgrimiendo el directivo para justificar sus polémicas ausencias internacionales, desde que aterrizó en Rio de Janeiro horas después de la detención en Suiza de su predecesor y padrino político, José Maria Marin.

El expresidente de la CBF fue arrestado el pasado 27 de mayo en Zúrich acusado de corrupción junto a otros seis dirigentes de la FIFA, cuando se destapó el gigantesco esquema fraudulento en el fútbol mundial.

Del Nero no ha salido de Brasil desde entonces y ha faltado a todas las reuniones del Comité Ejecutivo de la FIFA, así como a la Copa América de Chile o el resto de partidos de la Seleçao fuera del país.

El jefe del fútbol brasileño explicó en otra ocasión que prefiere permanecer en Brasil para seguir de cerca las actividades de la comisión del Senado que investiga las cuentas de la CBF.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico