El presidente de GM afirma que "la industria comenzó a normalizarse"

El presidente de General Motors Argentina, Carlos Zarlenga, afirmó que "en diciembre último comenzó normalizarse la operativa de la industria" automotriz en el país, y precisó que "eso se dio por la eliminación de las licencias de exportación, la normalización de los pagos al exterior, el reacomodamiento de los impuestos y la eliminación de las retenciones industriales".

Zarlenga evaluó que ante la crisis que sufre el mercado brasileño, "un acuerdo (comercial) con Colombia sería bueno para la industria".
"Ahora somos una industria de demanda y no de oferta. Las restricciones generaban que la industria fuera más de oferta, pero este cambio va a redundar en muchas más opciones al consumidor y más competencia", aseguró el ejecutivo.
A su criterio, a partir del nuevo escenario "será importante todo el esfuerzo comercial que se haga para ganar mercado", por lo cual estimó que "la competencia va a generar oportunidades para dar producto de calidad y precios competitivos a la gente".
"Cuando se pasa a una industria regida por la oferta, y desaparece el desdoblamiento del tipo de cambio, los precios pasan a ser extremadamente competitivos", afirmó Zarlenga.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico