El Presidente habló por teléfono con el vice de Trump

El presidente Mauricio Macri dialogó por teléfono con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, con quien coincidió en "redoblar" los "esfuerzos" para lograr el crecimiento económico de ambas naciones.
"Estados Unidos y la Argentina deben redoblar sus esfuerzos para mejorar la creación de empleo y el crecimiento económico en ambos países", acordaron Pence y Macri, según un comunicado difundido a la prensa por la Oficina del vicepresidente estadounidense en Washington.
Pence resaltó la decisión de Argentina de ser la sede en 2018 de la Cumbre del G-20, porque se trata, sostuvo, de "una oportunidad clave para mejorar el papel" de nuestro país "en la economía global".
El comunicado mencionó que ambos dirigentes "se comprometieron a mantener una conversación continua sobre asuntos bilaterales y hemisféricos".
Además, Pence dijo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "espera conversar pronto" con Macri, tal como lo hizo el 14 de noviembre último, cuando el mandatario argentino lo felicitó por su triunfo electoral sobre la demócrata Hillary Clinton.
El Gobierno procura concretar "lo antes posible" un encuentro entre Macri y Trump, reconoció este jueves la canciller, Susana Malcorra.
"Estamos explorando que se dé (el encuentro) y lo antes posible, pero la agenda del presidente Trump es un poco ajetreada", expresó la funcionaria.
En las últimas semanas Estados Unidos suspendió por 60 días la importación de limones desde Argentina e impuso restricciones en la tramitación de los permisos para visitar el país norteamericano.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico