El Presidente inauguró un tramo del ferrocarril Roca eléctrico

Durante su discurso, Macri le agradeció a Randazzo por haber iniciado la obra que ayer fue inaugurada parcialmente y que mañana se pondrá en funcionamiento y, hacia el final de su alocución, destacó: "unidos podemos vivir mejor".

El presidente Mauricio Macri, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro de Transporte Guillermo Dietrich, inauguró en Bernal el primer tramo eléctrico del ferrocarril Roca, que circulará entre las estaciones de Constitución y Quilmes.
Al acto fue invitado el ex ministro de Transporte del kirchnerismo, Florencio Randazzo, que inició las obras de electrificado cuando estaba al frente de la cartera.
Al dejar inaugurado el tramo que circulará entre las estaciones de Constitución y Quilmes, que podrá ser utilizado desde el lunes, el mandatario resaltó que el Estado tiene que ser "inteligente y estar presente" para "ocuparse de los argentinos", tras lo cual sostuvo que el Estado y su cuidado "es responsabilidad de todos".
"A partir del lunes a las 5 de la mañana, los usuarios van a poder recorrer el tramo Quilmes-Constitución en 24 minutos en forma segura y cómoda", informó Macri, que minutos antes había viajado desde la estación Bernal hasta la estación Quilmes a bordo de una de las formaciones eléctricas del ferrocarril Roca.
El presidente destacó que el gobierno está trabajando "para que todos los días la gente viaje mejor, no sólo a partir de una tragedia, todos los días" y que para ello se apuntará a incorporar "mejores trenes, mejores estaciones, mejor confort" y a buscar soluciones que causen "menos daño al medio ambiente ".
Tras referirse específicamente a la inauguración del ferrocarril, brindó definiciones sobre su visión del Estado y de los gobiernos que lo controlan en distintos momentos de la historia, siempre por períodos acotados.
"El Estado es responsabilidad de todos. Todos tenemos que estar atentos a que se hace con el Estado. El Estado no es de un presidente o de un ministro o un intendente, es de todos los argentinos. No puede ser que el partido que gana hace lo que se le ocurre, que se use para acomodar a sus familiares a sus amigos, tiene que tener gente de carrera que ocupe de la calidad de vida", sostuvo.
Durante su discurso, Macri le agradeció a Randazzo por haber iniciado la obra que ayer fue inaugurada parcialmente y que el lunes se pondrá en funcionamiento y, hacía el final de su alocución, destacó: "unidos podemos vivir mejor".
El primero en hablar durante el acto realizado en los andenes de la estación del ferrocarril fue Dietrich, quien destacó que la inauguración constituyó un "momento muy importante para cientos de miles de argentinos".
"Hemos podido terminar las cosas que faltaban de la obra para que pueda empezar a funcionar. Este ramal del roca es uno de los elementos muy importantes dentro nuestro compromiso con el plan de movilidad que tuvimos en la Ciudad y tenemos en todo el país", sentenció.
El tramo estuvo cerrado desde setiembre por las obras técnicas de electrificación y si bien se esperaba que concluyeran en diciembre, recién mañana comenzarán a circular los convoyes con pasajeros.
Una vez que se electrifiquen los 52 kilómetros del ramal Constitución-La Plata, se espera que el viaje de cabecera a cabecera se reduzca de 80 minutos a 55, con menos impacto para el medio ambiente y más comodidad para los pasajeros.

MOMENTO INCOMODO
Al inaugurar el tramo eléctrico del ramal, el presidente Mauricio Macri y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich se toparon con carteles críticos a la gestión nacional.
Al subir al tren Roca junto con sus funcionarios, Macri saludó a todos pero no pudo hacer la vista gorda ante una bandera enorme que llevaba la inscripción "Macri = hambre". El video del mal momento fue captado por la televisión pública y también por el canal oficial de Youtube de la Casa Rosada, a partir del minuto 9.
Para alivio del primer mandatario, al descender del tren fue recibido por un grupo de trabajadores de la UOCRA que lo recibió con cánticos de apoyo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico