El Presidente recibirá el martes a Estela de Carlotto en Casa de Gobierno

El presidente Mauricio Macri invitó a Estela de Carlotto y a las Abuelas de Plaza de Mayo a un encuentro en Casa Rosada para el próximo martes, informó la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.

A través del secretario Claudio Avruj, el Presidente convocó a la titular de Abuelas en el marco del 40°aniversario del golpe de Estado de 1976, y con agenda abierta.
De la reunión, que sería a las 18.30, participarían también el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Justicia, Germán Garavano, según informaron a Télam fuentes oficiales.
Avruj se comunicó ayer por teléfono con Estela de Carlotto a quien le cursó la invitación para el encuentro programado para la semana que viene.
Las Abuelas de Plaza de Mayo no informaron públicamente si aceptaron la propuesta realizada por la Casa Rosada, aunque desde el gobierno aseguraron que la reunión está confirmada.
El secretario de Derechos Humanos informó a Télam que "además de los temas específicos que proponga Estela, en la reunión se dialogará sobre el 40° aniversario del golpe de Estado y las actividades conmemorativas, sobre el 24 de marzo y sobre la posibilidad de trabajar una agenda de temas en común".
El nuevo aniversario del golpe de Estado coincidirá con la visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a la Argentina (prevista para el 23 y 24 de marzo), por lo que fuentes oficiales indicaron a Télam que esperan que el tema surja en el encuentro.
Aunque aseguraron que aún no está definida la agenda de esa visita, indicaron que "una posibilidad es que Obama sea invitado a conocer el Sitio de la Memoria" emplazado en el predio de la ex ESMA.
El pasado 27 de enero, Carlotto, junto a otros representantes de organismos de derechos humanos, se reunió en Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.
Allí, se plantearon inquietudes en torno a la continuidad de las políticas de Estado en materia de memoria, verdad y justicia.
Al término del encuentro, la titular de Abuelas se quejó de que Macri "no tuviera" tiempo para recibirla personalmente. "Es coherente con las actitudes de él, pero esta respuesta nos cayó bastante mal. Es descortés", remarcó en aquella oportunidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico