"El Presidente tiene un récord inalcanzable en materia de vetos"

El ex ministro de Trabajo y legislador porteño, Carlos Tomada, cruzó al presidente Mauricio Macri ante la posibilidad de que vete la implementación de la doble indemnización en caso de que sea aprobada por el Congreso.

Las iniciativas son impulsadas por la oposición y desde el Gobierno afirmaron a ámbito.com que el jefe de Estado utilizará esa herramienta prevista en la Constitución.
"Macri tiene un récord inalcanzable en materia de vetos en la Ciudad", disparó Tomada en diálogo con Radio 10. Y agregó: "Llama la atención que alguien que hable de la institucionalidad utilice el veto de esa forma".
Por otro lado, el exfuncionario consideró que habría que dejar afuera a las Pymes de la doble indemnización en caso de que se aprueba. "Hay que buscarles una respuesta, no ninguna", dijo.
Tomada sostuvo que frente a los despidos que se están dando en distintos sectores, el Congreso debe dar "alguna respuesta" y dijo que los empresarios vuelven a "monitear" los telegramas de despidos.
"Hay un nivel de impunidad en lo que se trabaja en materia de despidos en el sector público y privado y tienen que haber una legislación que regule esto", afirmó en declaraciones a radio Vorterix.
En ese sentido, Tomada afirmó que "tenemos que terminar con esta moda de empresarios que vuelven a manotear el talonario de telegramas de despidos para resolver cualquier tipo de turbulencia económica".
En cuanto a la marcha de la política económica, analizó que "la concepción de Macri tiene que ver con la visión neoliberal de que una regulación del trabajo va contra el empleo" y enfatizó que "alguna medida en este contexto este Gobierno tiene que tomar".
"Acá hay ausencia del Estado porque no hay políticas de preservación del trabajo", alertó y dijo que "frente a un hecho como el que está ocurriendo son necesarias" leyes para proteger el empleo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico