El presunto asesino ya estuvo implicado en un homicidio

Al cierre de esta edición, Joaquín Suárez, el sospechoso de haber asesinado a su primo era buscado por personal de la Brigada de Investigaciones, aunque también era posible que se entregara por propia voluntad. En mayo de 2013, el mismo joven fue imputado por el homicidio de Juan Cruz Acosta y durante el juicio fue absuelto.
La fiscal Mónica García que ayer dirigió las actuaciones efectuadas por personal de la Seccional Sexta, a cargo del comisario José Luis Muñoz, solicitaba anoche la orden de detención del presunto homicida ante la juez de turno, Raquel Tassello.
Los investigadores además creían que Joaquín Suárez (24) podía entregarse por propia voluntad ante la justicia. No obstante, los familiares de la víctima estaban muy enardecidos por la muerte de Matías y amenazaron con hacer justicia por mano propia.
Durante las primeras diligencias policiales luego de conocerse el fallecimiento del joven, intentaron incendiar la casa del sospechoso, pero el siniestro fue contenido. Por esa razón, se dispuso una consigna policial en el frente de la casa de la madre de Joaquín Suárez para evitar mayores problemas.
Hay que recordar que el prófugo estuvo involucrado en el homicidio de Juan Cruz Acosta (29), ocurrido el domingo 5 de mayo de 2013. Esa madrugada la víctima se enfrentó a golpes de puño con Pablo "Polli" Vega cuando se cruzaron sobre la calle Angel Velaz al 1.300.
En esos momentos apareció un utilitario Renault Trafic manejado por César Macías, acompañado por Omar Gabriel Santana –primo de Vega– y Joaquín Suárez. Santana descendió y con un arma calibre 38 le habría efectuado dos disparos a Acosta, uno en un brazo y otro en el tórax, lo que le provocó la muerte.
Los tres amigos fueron imputados por el crimen e incluso cumplieron prisión preventiva. La ausencia de testigos presenciales, la falta de certezas y el beneficio de la duda fueron parte de los argumentos que utilizó el tribunal para dictar la absolución de los acusados.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico