El presupuesto 2017 incluye el Centro Comercial a Cielo Abierto

Tras la firma del convenio marco entre la municipalidad, CAME y la Cámara de Comercio de Comodoro, el área de Obras Públicas tiene en su previsto presupuesto del año próximo la partida específica para comenzar con las obras de infraestructura necesarias en el microcentro para generar el Centro Comercial a cielo abierto.


Así lo especificó Guillermo Almirón (FpV) al concluir el plenario de análisis presupuestario de esa cartera. Según indicó, se trata de un proyecto plurianual dados los niveles de inversión necesarios para completar la planificación marco. Es así que en 2017 se invertirán unos 30 millones de pesos, otros 50 en 2018 y 40 en 2019, para completar 120 millones.
"El proyecto se viene trabajando sobre una idea que tiene varios años y que se concreta con la firma del convenio de colaboración entre municipios, CAME y Cámara de Comercio, por lo que ya tiene nivel presupuestario para el año próximo. Se iniciará la intervención en el centro de la ciudad para ir readecuando veredas y hacer toda la administración del espacio público a nivel del microcentro", puntualizó.
El concejal señaló que mientras ya existe una serie de anteproyectos relativos, deberán ahora avanzar a la instancia de proyecto para poder abrir las licitaciones marco, con las que las primeras intervenciones estarán destinadas a veredas y soterramiento de cables.
"Eso va a servir para darle otra forma a nuestro microcentro que sigue manteniendo la misma forma que cuando se creó la ciudad. Se trata de un cambio estructural que empieza ahora y que no solo se plantea a nivel de oferta comercial como comodidad para transitar, sino además como un centro de congruencia familiar", describió.
Desde Obras Públicas, Abel Boyero añadió que con la integralidad del proyecto se incluirán algunas definiciones vinculadas al tránsito, por ejemplo con algunas obras conexas como un centro de trasferencia de pasajeros.
"Así como vamos avanzando en el mejoramiento en diversos lugares de la ciudad, con plazas y paseos aeróbicos, no podemos olvidar el centro histórico y en eso se trabajará fuertemente con este programa trianual que se empieza a desarrollar ahora", concluyó el concejal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico