El Presupuesto 2017 no contempla la construcción del Hospital de Niños

"No es algo que se haga en seis meses o un año", dijo el ministro de Salud de Chubut, Ignacio Hernádez, tras ser consultado por El Patagónico sobre la posibilidad de comenzar el año que viene con la construcción del Hospital de Niños en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

El ministro de Salud del Chubut, Ignacio Hernández, fue consultado este mediodía por El Patagónico sobre el proyecto de ley – aprobado en la Legislatura del Chubut - por el cual se solicita que se integre al Presupuesto 2017 la obra de construcción de un Hospital Materno Infantil para Comodoro Rivadavia.

Al respecto, anunció que "no está en el presupuesto para el año que viene porque el presupuesto se cerró hace un mes y el proyecto fue a posteriori". Sin embargo, no descartó que se pueda avanzar a futuro con esta iniciativa impulsada por un grupo de madres de la ciudad petrolera al recordar que "no es algo que se haga en seis meses o un año".

"Un hospital nuevo no se hace en un año, lleva 3 o 4 años hacerlo y, ponerlo en funcionamiento otros tres años, o sea, va a llevar 6 o 7 años poner en funcionamiento un hospital de esa envergadura para una ciudad para Comodoro", afirmó.

El titular de la cartera de salud se encuentra cumpliendo una nutrida agenda de actividades en Comodoro Rivadavia. En horas de la tarde, continuará las reuniones en la localidad de Sarmiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico