El presupuesto 2017 rondará los 25 mil millones de pesos

Hoy adelantó el ministro de Economía, Pablo Oca que "esta semana empezamos a solicitar a los ministerios que vayan previendo las partidas específicas de cada uno", para que el proyecto de presupuesto esté concluido para el 31 de octubre.

El ministro de Economía y Crédito Público, Pablo Oca señaló que el Presupuesto Provincial 2017 "estará por debajo de los 30 mil millones, cerca de 25 mil millones. Agregando la obra pública, unos 35 mil millones de pesos".

Actualmente se trabaja en el cierre de "la estimación de recursos, hemos comenzado a simular los conceptos del gasto (deudas, sueldos, servicios)", además "esta semana empezamos a solicitar a los ministerios que vayan previendo las partidas específicas de cada uno".

Se pretende, de este modo que el proyecto de Presupuesto 2017 este concluido para el 31 de octubre, la fecha en que debe ser elevado a la Cámara de Diputados.

Oca indicó que en consonancia con el Presupuesto Nacional, la confección del Presupuesto 2015 "Se manejará un 17 por ciento de inflación". Y aclaró que no necesariamente ese porcentaje puede ser un indicativo de las paritarias con los distintos sectores del Estado provincial.

Reiteró que el déficit de las cuentas públicas provinciales de 2016 "será de 1.800 o 2.000 millones. Ese número a esta altura es irreversible", señaló.

IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Pablo Oca señaló que Chubut no fijó posición respecto a cambios en el Impuesto a las Ganancias que impulsa el Gobierno Nacional y tampoco ha definido su adhesión a la llamada Ley de Blanqueo.

Respecto a la novedad difundida en medios nacionales que indica que Mauricio Macri consiguió el apoyo de las Provincias a su proyecto de ley de modificación "gradual" de las escalas del Impuestos a las Ganancias, Oca dijo que por otros compromisos, no asistió al encuentro del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal. Por lo tanto Chubut no fijó postura en ese tema.

.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico